Distrito Naval Caribe informa sobre rescata de ciudadano colombiano en aguas nicaragüenses

Trigidio Nelson Duffis, de 56 años de edad y originario de El Cove, San Andrés- Colombia, es el ciudadano que batalló tres días a la deriva en aguas del Mar Caribe, hasta ser rescatado la noche de este miércoles.  

Dicho ciudadano partió de su lugar de origen hacia el banco de pesca en  Punta Azul en una lancha rápida, con un motor marca Suzuki de 15 HP, luego de haber llegado al banco de pesca el motor le dio problemas y quedó sin como poder regresar.

El oleaje lo arrastró hasta aguas nicaragüenses, cabe destacar que el ciudadano salió a sus labores el pasado 21 de enero, los tres días que permaneció a la deriva predominó un mal tiempo en alta mar, por el paso de un frente frío sobre la regiones autónomas.

El día de ayer miércoles a las 7 de la noche, la embarcación pesquera Sung Ha 30 pasaba por la zona  de Monkey Point, a 24 millas náuticas al sur del Puerto El Bluff, logró avistar la pequeña embarcación, movilizándose al punto y logrando rescatar al colombiano; posteriormente dio aviso a las autoridades del Distrito Naval, quienes dispusieron de una lancha rápida con personal de la Fuerza Naval para confirmar el hallazgo.

Labor voluntaria de Guardia Costera de EEUU contribuye al bienestar de chinandeganos

Este jueves al mediodía ingresó a las instalaciones del Distrito Naval en Bluefields el señor Nelson Duffis, donde se le brindó atención médica inmediata, ya que se encontraba deshidratado y posteriormente fue alimentado.

El Cap. Julio Zapata, jefe del Estado Mayor, dijo en entrevista a este medio de comunicación que permanecerá en dichas instalaciones y que se harán las debidas coordinaciones con Migración y Extranjería para el traslado a su lugar de origen.

Don Nelson dijo que batalló con un mal clima que producía grandes olas, soportó el frío de la noche y pasó achicando la pequeña nave en la cual se movilizaba, los pescados que había conseguido los puso a secar y los ingería crudos para aguantar, mientras Dios le mandaba algún ángel.

El Cap. Zapata, jefe del Estado Mayor, dijo que lo principal en ese momento era atender la salud del sobreviviente, recalcó que la lancha se mantendrá resguardada  por el Distrito Naval, hasta que el dueño se presente con la documentación, pues al momento del traslado y rescate el sobreviviente no presentó la documentación de la embarcación y que todos los marinos de cualquier país deben estar pendientes de los reportes del estado del clima para prevenir accidentes y en su mayor situación la desaparición o muerte de los pescadores.