Atención médica de calidad para todo León

El Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega entregó al SILAIS del municipio de León una ambulancia nueva y equipada, con este medio de transporte se beneficiará a gran parte de la población rural y urbana que presenta enfermedades graves y amerita ser trasladada al centro de salud más cercano.     

“Es de gran importancia para toda la población, sobre todo el municipio de León porque por primera vez ellos tienen ambulancias que pueden traer pacientes de las áreas rurales del mismo municipio a los centros de salud del Perla María Norori, del Mántica y de Sutiaba, tanto embarazadas con problemas o pacientes con problemas graves con dificultades de acceso, que nos permita traerlos a la casa materna, a los hospitales o a los centros de salud”, destacó Leoncio Blanco, delegado del SILAIS – León. 

 

Otra asistencia en salud que se está brindando a la ciudadanía es la atención médica que se lleva a cabo en los diferentes barrios y repartos de la ciudad de León a través de las clínicas móviles, unidades que estarán atendiendo a las familias hasta el día 27 de enero.

“Le doy gracias a Dios, a Daniel Ortega y doña Rosario Murillo que nos ha mandado estos medicamentos para que nosotros no nos vayamos a morir, yo padezco de insuficiencia renal crónica”, dijo Mercedes Morales, de 56 años. 

nicaragua, silais, leon, salud, ambulancia,

Como parte de la restitución de los derechos a los más necesitados, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó en el municipio de León 40 sillas de ruedas a personas que tienen problemas de discapacidad.

“Gracias a Dios, al comandante Daniel y a todos los que hacen posibles que se realicen estas obras de caridad, la verdad que nosotros no teníamos para una silla de ruedas, y esto es una gran bendición de Dios”, expresó Jazmín Miranda, hija de don Pompilio Miranda Sandoval, beneficiado.

“Muy agradecida con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Gracias, Dios la bendiga, mi madre se va a sentir feliz en esa silla porque va a descansar un poquito más ella”, refirió Olivia del Socorro Casco Ordóñez.

En total en el departamento de León se entregaron 100 sillas de ruedas.

nicaragua, silais, leon, salud, ambulancia,