Asumen sus cargos nuevas autoridades municipales de Waspam

Rose Cunningham Kain, indígena miskita, es la nueva alcaldesa del municipio de Waspam, quien por muchos años ha venido trabajando por el desarrollo del municipio.

Actualmente, Rose es la presidenta del territorio indígena Wangki Awala Kupia  y asegura que continuará trabajando por la igualdad de derechos para los pueblos indígenas.

La toma de posesión se desarrolló en el polideportivo, donde el alcalde saliente del partido Yatama, Alex Fernández,  impuso la banda a la nueva alcaldesa, Rose Cunningham, en un ambiente de paz y seguridad.

Las autoridades municipales están conformada por la alcaldesa Rose Cunningham, el vicealcalde Juan González; y la secretaria Clareth Saballos.

Estelí: Autoridades municipales asumen nuevos gobiernos comprometidos con el pueblo

Cunningham  fundó la organización Wangki Tagni, la que desde hace 9 años consecutivos realiza un foro donde reúne a más de mil mujeres de todo el municipio, donde se les brinda talleres y capacitaciones para empoderar a las mujeres en temas de derechos, economía de la mujer,  liderazgo, entre otros.

"Hoy iniciamos con nuevos retos y desafíos que cumpliremos con la ayuda de todos y todas, impulsando programas sociales, productivos de forma transparente que lleve a un desarrollo del municipio en estos cinco años que dirigiremos esta comuna", fueron las palabras de la alcaldesa Cunningham.  

En este Concejo Municipal hay representación de los diferentes sectores sociales del municipio, mujeres, comerciantes, productores, ya que esta Alcaldía trabajará en pro de la población más necesitada. 

Una vez más el Frente Sandinista toma el control de esta Alcaldía que será dirigida por una mujer indígena que trabajará en unidad con los gobierno territoriales, Gobierno Regional y el Gobierno del comandante Daniel y Rosario Murillo. 

Desde la Alcaldía el desarrollo es una realidad, respetando los derechos colectivos e individuales de los pobladores de este municipio, donde la mayoría son indígenas.