Estelí: Autoridades municipales asumen nuevos gobiernos comprometidos con el pueblo

Por: || || Hora: 6:09 p.m..
nicaragua, desarrollo, proyectos, cambio, compromiso,-Estelí: Autoridades municipales asumen nuevos gobiernos comprometidos con el pueblo
Foto: Jimmy Alvarado/ TN8

En el departamento de Estelí las seis alcaldías cuentan con nuevas autoridades edilicias, lo que equivale a más desarrollo; cinco de estas están a cargo del Frente Sandinista.  Las autoridades municipales  seguirán llevando más programas y sobre todo destacando el protagonismo de las familias de la zona rural y urbana.

La Alcaldía de la ciudad de Estelí, cabecera departamental, fue asumida por el Frente Sandinista, representado por Francisco Valenzuela Blandón y la maestra de generaciones Melania Peralta Ramírez, fórmula que continúa trabajando desde el periodo anterior; señalaron que el compromiso es con todos sin distinción alguna. "queremos seguir impulsando el deporte, creando y fortaleciendo los espacios de recreación sana para el deleite de las familias, además seguir trabajando por el mejoramiento de caminos, llevando más electricidad a la zona rural porque nuestros hermanos del campo merecen vivir mejor", destacó la vicealcaldesa, Melania Peralta.

"Uno de los grandes compromisos es agilizar la atención en cuanto a trámites se refiere en la Alcaldía estiliana, queremos que la gente tarde menos en un trámite; además estaremos aportando para la construcción de viviendas dignas para las familias más pobres y queremos que sepan que en Estelí y en el país contamos con un Frente Sandinista comprometido con cada uno de los sectores", mencionó por su parte el alcalde Francisco Ramón Valenzuela, antes de asumir su cargo.

Además en el municipio de Estelí asumieron sus cargos los concejalesconcejalas, también se conformaron las diferentes comisiones que les permitirá trabajar en función de llevar más desarrollo a cada una de las comunidades y barrios del Diamante de Las Segovias.

Toman posesión nuevas autoridades municipales en Bilwi

Así mismo, en San Juan de Limay y Pueblo Nuevo, municipios ubicados al norte del departamento, las alcaldesas Flora María Mendoza y Juanita Canales, respectivamente, destacaron ese compromiso de seguir por esas sendas de cambio y de desarrollo, trabajando porque sus municipios sigan destacándose con ese apoyo incondicional del buen gobierno que preside el comandante Daniel, junto a la vicepresidenta Rosario.

En San Nicolás, ubicado al sur del departamento, Brendalí Molina y Rosalío Centeno destacaron que es bueno seguir junto al Frente Sandinista para llevar más obras que materialicen el cambio en las comunidades con caminos, agua potable, letrinificación,  "un punto muy importante es que las familias se sientan bien y respaldadas por este gobierno local y central, que juntos y juntas vamos a salir adelante y que además sepan que cada centavo que llega a esta Alcaldía será bien invertido en pro del desarrollo de todo el municipio", señaló Molina.

Otro municipio destacado en el departamento es Condega, Jairo Arce Avilés, recalcó que estarán trabajando por el desarrollo de todo el municipio, "solo con el Frente Sandinista a la cabeza es posible llevar más proyectos y su ejecución a cada localidad de este municipio, contamos con ese respaldo incondicional del comandante Daniel y la compañera Rosario, para seguir desarrollando Condega. Sabemos que falta mucho pero poco a poco lo vamos logrando", añadió Arce Avilés.

El cambio seguirá llegando a cada rincón de estos municipios del departamento de Estelí con apoyo del Gobierno que preside el Frente Sandinista, la población sabe que solo con un gobierno central y local comprometidos con todos y todas es posible.

 

 

tags:

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.