Toman posesión nuevas autoridades municipales en Bilwi

Este miércoles 24 de enero empieza una nueva era para Puerto Cabezas y sus comunidades ya que el alcalde electo Henry Herman, la vicealcaldesa Margarita Webster y los concejales municipales electos tomaron posesión de sus cargos.

El acto se desarrolló en el Auditorio Cataluña de la municipalidad, ante un escenario completamente lleno de personas que asistieron como invitados y testigos de lo que ahí se estaba desarrollando.

  • Nueva ambulancia permite mayor atención a emergencias en Diriá

La ex alcaldesa saliente, profesora Anicia Matamoros, impuso la banda al alcalde Henry Herman e hizo entrega formal ante la ausencia del ex-alcalde y ahora concejal municipal Reynaldo Francis. 

En la primera sesión se procedió a elegir al secretario del concejo municipal quedando electo el compañero Leoncio Luquez con 18 votos a favor, luego se procedió a elegir a los presidentes de las tres comisiones que conforman la comuna, quedando electos tres concejales de la bancada sandinista.

Al concluir el acto el alcalde brindó una conferencia de prensa donde afirmó que la prioridad en estos próximos días será la basura y la apertura de vías de acceso y salidas de la ciudad, ya que ante una emergencia en la ciudad no hay salidas de emergencia.

Además el alcalde Herman dijo que partir de hoy la vicealcaldesa pagará la planilla de los obreros que la anterior administración queda debiendo.

El edificio de la alcaldía y las oficinas del alcalde fueron bendecidas por el padre Jiffer James, cura párroco de la iglesia católica San Pedro. 

En el acto participaron autoridades regionales, religiosos, militares y los diferentes sectores de la sociedad, como las asociaciones de buzos, turismo, organizaciones de mujeres, entre otras.

Las alcaldías recuperadas por el Frente Sandinista son las de Waspán, Bilwi y por primera vez en la historia la alcaldía de Prinzapolka, las que trabajarán de la mano con el Gobierno Regional y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

nicaragua, puerto cabezas, bilwi, toma de posesion, alcaldia,

nicaragua, puerto cabezas, bilwi, toma de posesion, alcaldia,