Entregan paquetes escolares para la zona urbana y rural de Boaco

El Gobierno Central a través del Ministerio de Educación realizó la entrega 7,472 paquetes escolares para el mismo número de estudiantes del municipio de Boaco, los cuales se estarán distribuyendo en la zona rural y urbana preescolar y primaria a distancia con el objetivo de apoyar en los gastos a las familias, además para que los niños puedan permanecer en las escuelas.

"En esta mañana estamos haciendo el proceso de recepción de paquetes escolares del año 2018 y también estamos haciendo recepción para los maletines escolares de los profesores y profesoras de nuestro municipio. Esto como parte de un programa del Ministerio de Educación que viene a restituir y a fortalecer el protagonismo de nuestros profesores, de nuestra familia, desde el barrio de la comunidad y hasta la vez fortaleciendo este modelo cristiano, socialista y solidario", decía el delegado Cristian Danilo Cerda.

  • MEFFCA realiza primer feria productiva integral en Bluefields

Este paquete escolar entregado por el Gobierno Central contiene mochila, cuadernos, lápices de grafito, colores, reglas y borradores, un plato y un vaso para la merienda escolar que se promueve en los centros de estudio.

"Hoy es un día muy importante para nosotros los boaqueños, que a través del Ministerio de Educación y del Gobierno del Frente Sandinista, el compañero Daniel y la compañera Rosario, estamos cumpliéndole a los niños, a las familias nicaragüenses ya que hoy me gozo desde lo personal de ver cómo el Ministerio de Educación ya desde el día de mañana va a estar distribuyendo estas cantidades de mochilas, con sus cuadernitos y no solo para los niños también para los maestros", indicó Denis Jarquín, funcionario.

Estos paquetes escolares fueron resguardados por la Policía Nacional durante el traslado para garantizar la seguridad y que el paquete llegue hasta su destino en tiempo y forma. 591 maletines escolares serán entregados a los profesores y profesoras de cada centro de estudio.

nicaragua, boaco, paquetes escolares, ministerio de educacion, merienda escolar,

nicaragua, boaco, paquetes escolares, ministerio de educacion, merienda escolar,