Gobierno municipal es juramentado en El Coral, Chontales

Con la presencia de los pobladores de la zona urbana y rural del municipio El Coral, Chontales, se dio este miércoles la juramentación de las nuevas autoridades municipales. 

En la activudad estuvo la secretaria política a nivel departamental, Marisol Maleños; el secretario político municipal, Aury Bayardo Rodríguez; delegados de diferentes instituciones, Juventud Sandinista y las autoridades electas.

Los nuevos electos de las bancadas del Frente Sandinista, CXL y PLC, realizaron la primer sesión ordinaria que se llevó a cabo en las instalaciones de la alcaldía, en donde cada concejal electo entregó su credencial junto a sus suplentes, así como la credencial de la nueva alcaldesa y vicealcalde.

También conformaron las comisiones de Gobernabilidad, Social y de Finanza, quedando constituida las mismas, además se logró la elección del nuevo secretario Pauth Lazo, quien pertenece a la bancada sandinista.

La nueva alcaldesa de nombre María Cervanda Ruiz Delgadillo recibió de mano del alcalde Fermín Cuadra las memorias de los cinco años de gobierno municipal, quien se comprometió a seguir trabajando con el pueblo de El Coral, comprometiéndose a gobernar para todos ,"en donde juntos ejecutaremos muchas obras de progreso llevando el beneficio en la zona urbana y rural", especificó.

María Cervanda, una vez luciendo la banda de color blanco y azul se mostró muy alegre y se comprometió a seguir luchando para que el municipio siga cambiando. "Y que la población sean los protagonistas de las diferentes obras que estaremos ejecutando durante los cinco años que estaremos en la alcaldía municipal, en donde esperamos contar con ustedes para que la carreta la manejemos todos por una sola vía, además de agradecer a todo el equipo de apoyo que trabajaron unidos en las elecciones recién pasadas".

nicaragua, el coral, chontales, autoridades municipales, toma de posesion,

En tanto los ciudadanos se mostraron muy alegres con las autoridades electas de las que esperan que muchas obras que llegarán a sus comunidades, y de esta forma poder salir adelante en donde se priorice la aperturas de camino, adoquinados, mejoras en parque, agua potable, entre otras.

Otros manifestaron que es importante destacar que por primera vez que una mujer estará a cargo de conducir por sendas de prosperidad ese bello municipio, el cual los coraleños también lo identifican como un lugar turístico ya que cuentan con muchas bellezas naturales.

Cabe destacar que la alegría se extendió ya que los ciudadanos pudieron disfrutar de una alegre tarde taurina porque muchos productores apoyaron y dispusieron de los toros para que la población pudiera divertirse, además también disfrutaron de fiesta bailable mientras un grupo de mariachi alegraba la actividad. 

nicaragua, el coral, chontales, alcaldia, toma de posesion,