Nuevo transporte para gestiones administrativas en Hospital de Bluefields

La mañana de este martes la dirección del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco de Bluefields recibió por parte del Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud, un nuevo medio de transporte, específicamente una caponera.

El Dr. Mario Méndez, director de este centro asistencial, dijo a tn8.tv que el vehículo será utilizado para gestiones administrativas que tengan que ver con los pacientes, por ejemplo, el poder ir al aeropuerto a solicitar boletos aéreos para el traslado de pacientes a la capital, si es que se amerita el traslado vía aérea, entre otras gestiones que deban realizarse para ayudar a los pacientes.

  • Alcaldía de Bluefields lista para enfrentar nuevos retos

Dicho centro hospitalario atiende la mayor parte de traslados de pacientes de los ocho municipios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Ese vehículo es el número 11 que el Gobierno Central entrega a distintos centros hospitalarios en el país con el fin y objetivo de restituirle los derechos a la población nicaragüense y en este caso a la población costeña.

Equipos para el Caribe Sur

A inicios de este año fueron presentadas a la población costeña cuatro ambulancias nuevas asignadas al Ministerio de Salud para cuatro municipios de esta zona del país.

Las ambulancias fueron donadas por el Gobierno Central, las que son parte del último lote que se entregó para reforzar la atención pre hospitalaria en los distintos municipios de la RACCS.

En esta ocasión fueron beneficiados los municipios de La Cruz De Río Grande, Kukra Hill, Laguna de Perlas y El Tortuguero. Cabe señalar que en una primer entrega ya se habían entregado unidades nuevas a los municipios de Bluefields y Corn Island.

nicaragua, transporte, caponera, salud, bluefields,

nicaragua, transporte, caponera, salud, bluefields,