Mined distribuye Merienda Escolar en los centros educativos de Puerto Cabezas

El Ministerio de Educación inició con la distribución de la Merienda Escolar en los centros escolares del municipio Puerto Cabezas.

La distribución inició en el centro escolar Gran Ducado de Luxemburgo en horas de la mañana, posterior continuó en el centro escolar Marvin Michel, en el casco urbano de la ciudad de Bilwi.

La entrega se realiza en los centros escolares públicos y subvencionados, se espera que los centros tengan la merienda en sus bodegas antes que inicie el año lectivo 2018.

La delegada municipal del Ministerio de Educación, Joddy Dixon, dijo que el Mined inició con la entrega de la merienda como uno de los primeros programas del Gobierno, posterior a esta entrega continuarán con la entrega del paquete escolar que es otro de los programas del Gobierno que apoya a las familias necesitadas de este municipio.

Realizan traspaso de Alcaldía municipal en Jalapa

Arroz, aceite, frijoles, azúcar, cereal y harina son parte de los productos que conforman la merienda escolar, la entrega se hace de acuerdo a la cantidad de estudiantes matriculados, que hasta el momento  ya se ha avanzado en un 93 por ciento de la meta establecida para este año.

Esta primera entrega garantizará la alimentación durante los primeros dos meces del año para estudiantes de las modalidades preescolar, educación regular, estudiantes de educación a distancia, multigrado y escuelas normales de todo el país.

En el mulle de la comunidad Lamlaya se hizo el descargue de la merienda para las nueve comunidades indígenas del territorio Prinzu Auhya Un, en el litoral sur de Bilwi; dicha merienda es trasladada vía acuática y se espera que el día de mañana martes por la tarde la merienda este en los centros escolares de todo este territorio.

Mosise Vanegas, líder del territorio, dijo que este es el único gobierno que se preocupa por la educación de las familias indígenas de esta región y que estos alimentos contribuyen a que los estudiantes tengan un mejor nivel de asimilación en sus estudios.