Pueblo de san Juan del Río Coco celebra el 151 aniversario del natalicio de Rubén Darío

Docentes y pobladores del municipio de San Juan Del Rio Coco, en Madriz, celebraron con un desfile de carrozas y una hermosa jornada cultural los 151 años del nacimiento del gran poeta nicaragüense Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas y padre del modernismo. 

Las principales calles del municipio y la cancha municipal fueron el escenario de un espectacular maratón de poesía y del desfile de carrozas con las musas dariana.  

Douglas Palmera, Docente, quien participó en la actividad, manifestó que la importancia de Darío sobrepasa fronteras.  

“Hoy celebramos el nacimiento de nuestro gran Rubén Darío. A sus 151 años se sigue desbordando el pueblo. Tenemos que celebrar porque es un gran legado el que nos deja nuestro poeta, el hombre más grande que nos dejó nuestra tierra en lo que es literatura”. 

Toda Nicaragua está de fiesta. Rubén Darío es el héroe de la independencia cultural. Estamos contentos porque en esta patria nació el más grande de los héroes culturales nicaragüenses”, recalcó Nora Calero, delegada del Ministerio de Educación (MINED) en San Juan del Rio. 
 
“Recordemos que somos hijos de Darío y de Sandino; Darío es héroe de la independencia cultural y el general Sandino, héroe de la dignidad nacional, pilares fundamentales de nuestra nacionalidad, y en toda Nicaragua se está celebrando", enfatizó Calero.

Nery Moreno, habitante de San Juan del Rio Coco, dijo que “como nicaragüense y como dariense me siento muy orgulloso de celebrar estas actividades en su 151 aniversario. Espero que esta actividad siga cada año y con el apoyo del gobierno central, el comandante Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

Por su parte, el Gobierno Municipal anunció que en el marco de esa efeméride desarrollará, concursos de poesía y declamación y presentaciones de los mejores ballets del departamento de Madriz.