Brigada médica brinda atención en comunidades de difícil acceso en Río Blanco

Este jueves un grupo de trabajadores del centro médico Dennis Gutiérrez, como doctores, enfermeras y técnicos del MINSA, brindaron atención en la comarca Walana y comunidades alejadas de esta zona de Río Blanco, con el objetivo de garantizar un servicio con calidad y calidez a cientos de familias.

La brigada era integrada por médicos generales y especialista, que en conjunto con el personal de enfermería están demostrando su vocación de servicio a la comunidad.

"Somos un grupo de médico y enfermeras y enfermeros, donde todos estamos comprometidos, gracias a nuestro gobierno sandinista, a brindar, a asegurar la atención médica a la población ríoblanquense, en este caso la comunidad de Walanita, donde los lugareños se siente muy agradecidos por llegar esta brigada médica a sus comunidades", expresó Fabio Macis, enfermero.

Matagalpa: Inauguran centro de salud en el barrio Sor María Romero

"El enfoque que los compañeros llevan es hacer prevención en salud. Vamos a identificar mujeres embarazadas, si hay personas discapacitadas y también el tema de lucha antiepidémica que es muy importante después de muchas lluvias, entonces estamos haciendo eliminación de criaderos, abatización, fumigación, sensibilización", explicó el Macis.

"Todo esto es parte del compromiso que tiene este gobierno de acercar la salud de calidad a estas poblaciones, donde sabemos que es difícil que tengamos un pediatra, un ginecólogo, por la distancia, por la dispersión, por el difícil acceso", apuntó Macis. 

 

 

 

En contexto

Inauguran casa de atención para personas con necesidades especiales en Matiguás

Brigadistas, parteras, colaboradores voluntarios y autoridades de salud municipales inauguraron la casa de atención para personas con necesidades especiales en el municipio de Matiguás, del departamento de Matagalpa, al norte de Nicaragua.

La casa de atención para personas con necesidades especiales tiene una inversión superior a los tres millones y medio de córdobas de las transferencias municipales. Cuenta con consultorio, área de cocina, sala de reuniones y de entretenimiento, jardín botánico más servicios sanitarios.

Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás, durante la inauguración de la obra afirmó que como parte de la preocupación del buen Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por la salud del pueblo, se inauguró este centro especializado. "Nuestro gobierno quiere que las personas con enfermedades crónicas cuenten con un local con estos ambientes de recreación, para intercambiar experiencias para gozar de la naturaleza. Es un ambiente adecuado", aseguró.