Inauguran casa de atención para personas con necesidades especiales en Matiguás

Brigadistas, parteras, colaboradores voluntarios y autoridades de salud municipales inauguraron la casa de atención para personas con necesidades especiales en el municipio de Matiguás, del departamento de Matagalpa, al norte de Nicaragua.

La casa de atención para personas con necesidades especiales tiene una inversión superior a los tres millones y medio de córdobas de las transferencias municipales. Cuenta con consultorio, área de cocina, sala de reuniones y de entretenimiento, jardín botánico más servicios sanitarios.

  • Matagalpa: Inauguran centro de salud en el barrio Sor María Romero

Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás, durante la inauguración de la obra afirmó que como parte de la preocupación del buen Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por la salud del pueblo, se inauguró este centro especializado. "Nuestro gobierno quiere que las personas con enfermedades crónicas cuenten con un local con estos ambientes de recreación, para intercambiar experiencias para gozar de la naturaleza. Es un ambiente adecuado", aseguró.

Doña Karla Obando, protagonista, se mostró muy contenta con la obra que restituye el derecho a la atención en salud en las comunidades remotas de Matiguás. "Es impresionante cómo el Gobierno ha venido desarrollando y sostiene los buenos programas. En el año 2017 nos hizo mejoras del hospital de este municipio y hoy es grato recibir este precioso local", afirmó.

En el marco de la conmemoración del 151 aniversario del natalicio de Rubén Darío, las familias de este municipio inauguraron la nueva casa de atención a personas con necesidades especiales, un proyecto que va dirigido a mejorar la calidad de vida de los matiguaseños que padecen de patologías crónicas.

Este Enero Victorioso en Matiguás se celebran los triunfos de las familias y este centro estará al servicio de la población a la que se les enseñará a monitorear y controlar sus padecimientos crónicos como las diabetes, la hipertensión, alergias y otras condiciones médicas.

nicaragua, matiguas, salud, enfermedades, centro,

nicaragua, matiguas, salud, enfermedades, centro,