Matagalpa: Inauguran centro de salud en el barrio Sor María Romero

Más de 600 mil córdobas fueron invertidos por la municipalidad matagalpina en la construcción de un puesto de salud en el barrio Sor María Romero, con el propósito de acercar la atención médica a las familias

Según expresaron los protagonistas antes tenían que realizar filas para recibir la atención, además de que algunos tenían que recorrer distancias muy largas.

"Se planteó la necesidad por el pueblo y se les está dando respuesta, ya que es un compromiso de este gobierno, acercar los servicios de salud y mejorar las condiciones donde vamos a atender", manifestó la Dra. Isabel Valdivia, delegada municipal del MINSA en Matagalpa.

ENATREL lleva servicio de energía eléctrica a San José de Ojoche

Con gran satisfacción los habitantes de este barrio y sectores aledaños recibieron el proyecto que les vendrá a beneficiar en gran manera porque se encuentran muy bien equipado para dar atención primaria, con mayor énfasis a las mujeres, puesto que cuenta con un área de ginecología, y a los infantes.

"Para venir aquí nomás ya que es un barrio grande y se necesita el centro de salud para todos por lo que les damos gracias a nuestro comandante",  expresó Gabriela Zeledón Hernández, quien reconoció la importancia de esta obra de progreso.

Algunas mujeres que se encuentran en periodo de embarazo manifestaron que esta instalación es de gran ayuda, ya que ahora podrá realizarse sus controles en este lugar.

En este centro de salud se ofrecerá atención en medicina general, farmacia y se espera que próximamente cuente con laboratorios para ofrecer mayor cantidad de servicios dedicados al bienestar de los pobladores.

Cabe destacar que este barrio contaba con un centro primario que funcionaba en un local que no presentaba las condiciones para dar respuesta a las necesidades, por lo que el Gobierno dio una respuesta rápida