Reciben en Nandaime los paquetes escolares para el año lectivo 2018

La delegación del Ministerio de Educación en Nandaime recibió las mochilas con útiles escolares  que recibirán los niños de las escuelas multigrado, educación a distancia y educación inicial del municipio. 

En este año lectivo 2018 que iniciará en el mes de febrero las autoridades educativas entregarán una mochila con sus útiles escolares, entre ellos 7 cuadernos, lápices de colores, estuches, lapicero, lápices de grafito, borrador y un tajador, para los estudiantes de primaria multigrado.

Cinco cuadernos universitarios, un estuche geométrico, lapiceros, lápices de grafito, borrador y tajador para los estudiantes de secundaria a distancia, en este municipio existen tres sedes en la zonas rural; una en la comunidad El Manchón, otra en La Flor y la tercera en la comunidad La Camarona.

Asamblea Nacional aprueba proyectos a 7 parroquias de la Gran Sultana

Así mismo, los niños de los preescolares recibirán una mochila, cuadernos, libretas en blanco, pega, plastilina, lápices de grafito un plato y un vaso para su merienda escolar.

Todo esto lo hace el Gobierno en miras de que el padre de familia no invierta mucho dinero en la preparación de los niños para ir a clases, ya que les está restituyendo su derecho a la educación gratuita en nuestro país.

La delegada del Mined en Nandaime, licenciada Lesbia Pérez, dijo a Crónica TN8 que en total recibieron 3 mil 300 mochilas369 paquetes para la educación a distancia, tres escuelas de educación regular con el 100 % porque  estas tienen bastantes dificultades, se entregarán 1880 mochilas, así como 1051 paquete escolares para la educación inicial, en este caso los preescolares. 

También llegaron a este municipio 460 maletines para maestros de las diferentes modalidades. Todo este material se distribuirá en lugares asignados y serán entregados el primer día de clases a todos los niños que fueron matriculados para el año lectivo 2018.