Granada: Estudiantes y maestros recibirán material escolar

Autoridades de la delegación del Ministerio de Educación en Granada recibieron de manos del Gobierno los paquetes y maletines escolares que serán entregados a estudiantes y docentes

"El día de hoy como parte de la restitución de derechos del comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta, Rosario Murillo, estamos recibiendo los paquetes escolares, en total más de 15 mil maletines para los docentes, incluyendo las maestras comunitarias", dijo  Danilo Mendoza, delegado departamental MINED-Granada.

Los paquetes están equipados con cuadernos, reglas, borradores, lápices y la mochila escolar, así mismo los maletines para los docentes vienen bien equipados para desarrollarse en las aulas de clases.

Estudiantes de Nicaragua celebran gratuidad de la educación

"El maletín igualmente viene con cuadernos lápices, reglas borradores y su mochila, un paquete bien completo porque vienen calculadoras e incluso memorias USB para que los maestros tengan mejores condiciones de trabajo", destacó Mendoza.

Para el 30 de enero está previsto llega la merienda escolar.

"Van hacer protagonistas más de 33 mil niños y niñas de todo el departamento de Granada, la merienda nos llega el día 30 de enero y al día siguiente comienza su distribución en los centros escolares", dijo el delegado.

Los paquetes y los maletines serán entregados en más de 200 centros escolares de todo el departamento de Granada.

 

En contexto

Nandaime cumple el 96 % de la meta establecida para la matrícula escolar 2018

Este jueves en un acto realizado en el kiosco del parque central de Nandaime, la delegación del MINED celebró el Día Nacional de la Educación Gratuita, con la participación de maestrosde las diferentes escuelas del municipio. 

En esta actividad también participaron las autoridades municipales, al igual que los secretarios políticos, e hicieron alusión a los 11 años de educación gratuita como restituciónde derechos a todos los nicaragüenses.

En este acto se dio a conocer  cómo va la matrícula escolar en el municipio, las autoriades educativas hicieron el llamado a la población para que no dejen todo a última hora. 

Lesbia Pérez, delegada de educación en Nandaime, aseguró que en el mes de diciembre del recién pasado año y el inicio de este ya llevan un 96 % la matrícula escolar; solamente en un instituto del municipio, ubicado en el casco urbano, cuentan con el 50% de la meta establecida.

Con respecto a la matriculas en línea, al ser consultada, dijo que hay pero son pocos los padres que han hecho uso de esta herramienta digital, "pero si está funcionando en este municipio, es cuestión de costumbre", dijo la delegada municipal.