Nandaime: Comunicadores de Granada reciben capacitación sobre educación en línea

Este jueves los comunicadores de los municipios de Granada y autoridades de Nandaime recibieron una capacitación en torno al tema de la educación gratuita, con una exposición en línea realizada por el asesor de la Presidencia en temas de educación, Salvador Vanegas.

Estos analizaron el tema en el marco del Día Nacional de la Educaión Gratuita, las metas cumplidas el año pasado y las estadísticas reflejan un alto grado de cumplimiento con lo establecido en materia de educación, el país sigue avanzando y profesionalizando el sistema para una educación de calidad.

Miembros de la Red de Comunicadores dijeron que para ellos el Gobierno ha venido cumpliendo con cada uno de las propuestas y se ve cómo Nicaragua ha ido avanzando en materia educativa.

Gobierno restituye derecho a pobladores de Nueva Guinea con entrega de terrenos

Waldir Dávila, del área de comunicación Alcaldía de Diriomo, aseguró que hoy más que nunca se están viendo las estadísticas de como el gobierno del presidente Daniel Ortega está trabajando en función de que se restituya el derecho de los niños y las niñas en este país, con la gratuidad de la educación, y ahí se puede ver cómo ha venido dando resultado.

Indira Morales, de comunicación departamental del FSLN- Granada, afirmó que Nandaime es el único municipio que tiene todas las condiciones en el área técnica para impartir clases y al mismo tiempo sus alumnos puedan dar sus prácticas, ya que está dotado de todas las herramientas y tecnología necesaria para que estos puedan salir con una excelente preparación al mercado laboral.

Mientras que la diputada departamental en la Asamblea Nacional, Auxiliadora Martínez, aseguró que esto es parte del cumplimiento que viene haciendo el Gobierno en su planteamiento de la restitución de derechos.

Auxiliadora Martínez, diputada departamental FSLN, dijo que en nuestro país son más de 80 mil bachilleres los que estarán buscando un cupo en las universidades o institutos técnicos para buscar como profesionalizarse y esto todo gracias a las estrategias que ha vendió realizando el Gobierno, llevando la educación a distancias a muchas comunidades de difícil acceso, como en el municipio de Nandaime que a nivel departamental es le más grande y tiene los lugares más distantes, hablando de las comunidades, por lo que hoy existen tres centros de educación a distancias de donde salieron los primeros bachilleres en esta modalidad.