Gobierno restituye derecho a pobladores de Nueva Guinea con entrega de terrenos

Como parte de la restitución de derecho, el Gobierno de Nicaragua junto a la Alcaldía Municipal de Nueva Guinea entregó lotes de terrenos a familias de escasos recursos los que se sienten alegre por contar con este nuevo patrimonio que servirá para que en el futuro puedan construir sus viviendas y que sus hijos sean los más beneficiados.

Video: Joven recibe en revelación que se aproxima un tsunami devastador para Honduras

 

En la entrega participó la alcaldesa Claribel Castillo y su equipo de trabajo en donde manifestó que durante el tiempo que han estado en el Gobierno municipal han recibido muchas solicitudes de personas que tienen necesidades pero en esta ocasión eligieron a los más críticos.

Durante el proceso de entrega hubo familias que andaban "rodando" con sus hijos en donde la misma municipalidad tuvieron que ubicar a esas familias ya que no podían andar con esa inestabilidad y ahora esas personas estarán siendo beneficiadas.

Añadió que primero anduvieron supervisando y debido ese recorrido pudieron darse cuenta a través de la Promotoria Social de las dificultades que estaban pasando las familias que hoy estarán siendo ubicadas con lotes de terrenos en la zona número siete del casco urbano de Nueva Guinea.

Los beneficiados fueron 125 familias quienes recibieron en el presente año el donativo agradeciendo a Dios y al gobierno porque ahora tienen algo propio, pues reconocen que alquilar es triste, pero ahora el reto será construir y que sus hijos se sientan tranquilos, expresaron las beneficiadas que en sus mayoría son mujeres solteras y con muchos deseos de salir adelante.

Al final se le dio lectura al documento entregado en donde decía que los terrenos entregados no serán vendidos, transferidos, donados o empeñados a nadie, asimismo los beneficiados al final estarán conformando un comité y el mismo se encargará de supervisar a los dueños de los terrenos para evitar que se vendan los solares.