Río Blanco: Joven carpintero se convierte en ejemplo de superación

Los deseos de superación y la necesidad de sacar adelante a su familia son algunas de las motivaciones que impulsan al joven Marvin Obregón García a triunfar en la vida, gracias a sus trabajos de carpintería.  

Obregón recibió del gobierno sandinista un préstamo de C$ 60.000 que fue desembolsado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitario, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) para su taller de carpintería, el que se encuentra ubicado en el barrio Walter Calderón del municipio de Río Blanco. En su negocio se realizan diferentes diseños de mesa, cama, roperos, puertas, ventanas y muebles.

Como todo inicio en la vida, la instalación de este negocio no fue nada fácil para Obregón, quien manifiesta que tuvo que vencer muchas barreras, lo que al final logró fortalecer para alcanzar su objetivo: tener su propia fuente de ingresos y convertirla en un ejemplo para otros que desean superase

Lo soñó y lo realizó, historia de una emprendedora textil en Granada

"La necesidad de un trabajo y las ganas de contar con mis propios recursos fueron los que me motivaron a iniciar este negocio de carpintería, recuerdo que no fue nada fácil porque al verme tan joven nadie creía en mí; Sin embargo, me armé de valor y me instale en este barrio ríoblanqueño, alquilando y con maquinaría prestada", manifestó Obregón García.

"Decidí realizar mi propio taller de carpintería porque creí que esta era una buena opción para mi familia, para poder tener un ingreso y realizar muebles;  podía vender a un precio accesible a la población porque yo sé que hay personas de escasos recursos, además quería marcar la diferencia y sobresalir por mi propio mérito", señaló.

La buena administración y la ayuda del gobierno sandinista, a través de diferentes préstamos, le ha permitido a este joven emprender y realizar muebles de calidad, en realizar buenos diseños al gusto de los clientes que lo contratan. Actualmente cuenta con tres colaboradores, quienes trabajan mano a mano para seguir diseñando.

"La perseverancia, Dios quien me da fuerzas y la calidad de nuestros productos han permitido que desde hace nueve meses tengamos un local, donde hemos obtenido resultados positivos. Actualmente trabajo con mis tres hermanos, a quienes les he podido brindar un empleo y así todos garantizamos los alimentos en nuestro hogar, la educación y el bienestar de nuestros hijos. Ha sido duro para mí entrar al comercio,  sin embargo lo he logrado porque siempre he tenido la disposición al trabajo", añadió. 

Marvin Obregón García, al igual que muchos jóvenes emprendedores de nuestro país, ha sido protagonista de las diferentes ayudas económicas impulsadas por Gobierno nicaragüense,  el cual le permitió iniciar con su actual empleo, es por eso que agradece a quienes una vez confiaron en él y le permitieron ser un joven exitoso y ejemplar.