Triángulo Minero cuenta con nuevas ambulancias

Las autoridades del Sistema Integral de Atención de Salud, Silais–Las Minas, entregaron ambulancias que serán trasladadas a los municipios de Mulukukú (Caribe Norte) y Paiwas (Caribe Sur). 

Según la Lic. Lucia Lira directora del SILAIS el costo de cada ambulancia es de C$75 000.00, explicó que la entrega de estas dos ambulancias completan el lote que fue asignado a Las Minas, "Con esta entrega ya el 100% de los municipios que atendemos este SILAIS quedan con su flota vehicular de ambulancias totalmente renovadas, por lo que a partir de ahora contarán dos ambulancias por municipio, ya que tenían una", mencionó la funcionaria.

El hospital primario de Mulukukú es uno de los beneficiados con una de las ambulancias, según el doctor Delvin Caballero, director de ese centro asistencial, de ese municipio se hacen referencias hacia los hospitales de Siuna y Matagalpa.

Bocana de Paiwas recibe ambulancia equipada para acercar la atención médica a las familias
 
"Somos un hospital primario que contamos con un quirófano y consulta externa, ahí hacemos traslados de pacientes a segundo nivel, la ambulancia nos va a servir para poder trasladar a los pacientes, la demanda de los servicios es mucha", comentó el doctor Caballero.

La Lic. Lucia Lira explicó que "con el desarrollo que va teniendo la Región con la telefonía celular, la demanda de los servicios de ambulancia también va creciendo. Ahora hay más demanda de parte de las comunidades, toda la red que trabaja con el Minsa y aliados de las comunidades demandan las 24 horas los servicios de ambulancia, hacia los puestos de salud y hospitales primarios, pero también se hacen transferencias de pacientes hacia hospitales de referencia nacional y regional".

En noviembre pasado los hospitales de los municipios de Siuna, Rosita y Bonanza habían recibido una ambulancia por centro asistencial. Así mismo fueron enviadas una ambulancia a Bilwi y Waspám, el municipio más remoto del Caribe Norte.