Bocana de Paiwás recibe ambulancia equipada para acercar la atención médica a las familias

El Gobierno entregó al personal del centro de salud de Bocana de Paiwás, en la Región Autónoma Atlántico Sur, una moderna ambulancia, completamente equipada, con el objetivo de acercar la atención de calidad y calidez a las familiasprincipalmente a las que habitan en la zona rural.

Hoy Bocana de Paiwas cuenta con una unidad con capacidad para entrar a los lugares más remotos. La Dra. Ana Rivera, galeno del centro de salud de Bocana de Paiwás expresó que "Esta ambulancia ayudará a las personas de las comarcas para que sean atendidas de manera más rápida, agradecemos mucho al comandante Daniel y la compañera Rosario por este donativo que es muy valioso para nosotros y la comunidad entera de Paiwás". 

Instalan primeras aulas digitales en colegios de secundaria en Rivas

Se realizó una caravana que partió del barrio El Campo hacia Bocana de Paiwás, manifestando la alegría de los servidores de la salud

La ambulancia está valorada en unos 75, 000 mil dólares, según fuentes del MINSA. Con la entrega de esta nueva ambulancia, Paiwás cuenta con  2 medios disponibles para dar cobertura a la demanda del servicio de ambulancia para el traslado de pacientes las 24 horas del día. Está equipada con 2 camillas y un kit de herramientas para intervenciones que permiten garantizar la atención al paciente durante el traslado, expresó Leonel Ortiz, delegado político de este municipio costeño.

 

 

En contexto

MINSA entrega medios de transporte a los SILAIS

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el modelo de salud comunitario, el MINSAentregó a los SILAIS de los diferentes departamentos medios de transporte para facilitar la movilización de las brigadas a los lugares de difícil acceso.

"El tiempo de traslado de nuestro personal en las comunidades se va a acortar, va a haber oportunidad de más tiempo de atención y de mejor atención. Esto por tanto va a mejorar la calidad de nuestros servicios que se brindan en nuestros municipios", indicó este martes el Dr. Carlos Cruz, del Ministerio de Salud.

"Esto en función de fortalecer todas las actividades que tenemos en las comunidades desde la prevención, la búsqueda de las embarazadas, pacientes que tienen dificultad para llegar a nuestras comunidades, pacientes febriles y focos de enfermedades", detalló la doctora Karina Bustamante, directora del Centro de Salud Pedro Altamirano. 

La inversión ronda los 15 millones y medio de córdobas en la compra de 54 vehículos, 26 motocicletas, 16 caponeras y 12 camionetas, que van dirigidas principalmente a El Rama, Nueva Guinea, Rancho Grande, San José de Bocay, centros de salud en Managua, Teustepe-Boaco, Rivas-Belén, entre otros.