Comunidad Cayantú, en Madriz, ya cuenta con energía eléctrica

Una gran oportunidad de desarrollo tienen ahora las familias de la comunidad Cayantú del municipio de Totogalpa, Madriz, en el sector Las Cruces, con la instalación del servicio de energía eléctrica en sus viviendas.

Este proyecto fue desarrollado por el Gobierno de Nicaragua a través de ENATREL (Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica), el cual se ejecutó con una inversión que asciende a dos millones de córdobas para la instalación del servicio de energía eléctrica en la comunidad.

  • Inauguran proyecto de energía eléctrica en comunidad rural de Jinotega

Se realizó la construcción de 3.03 kilómetros de redes primarias y secundarias, lo que viene a dar un avance económico y social a la comunidad.

Ahí 62 viviendas recibieron el suministro eléctrico en donde 328 protagonistas se sienten con mayor seguridad y oportunidad de desarrollo. Ahora las familias del sector Las Cruces ya no pasarán más noches oscuras como en tiempos pasados, además contarán con una mejor seguridad y una mejor forma de vida. 

El doctor Melvin López, alcalde del municipio, resaltó el impacto económico que lograrán estas familias. “Estamos seguros que los protagonistas lo sabrán aprovechar para el beneficio económico y social de cada uno”, indicó.

Con este nuevo servicio instalado en la comunidad, el municipio de Totogalpa ya cuenta con más del 95 por ciento de su territorio electrificado gracias a la ejecución del los proyectos a través de ENATREL.

“En este municipio preparamos 20 proyectos, de los cuales 18 ya los finalizamos y los dos que están en la etapa de ejecución que en los próximos días los estaremos inaugurando”, enfatizó el compañero Francisco Sequeira, representante de ENATREL

Al cierre del año 2017 se logró alcanzar el 94% de electrificación en las zonas del país y el Gobierno se propone como meta para el 2021, el 99%. 

Es para destacar el gran avance en el Gobierno del presidente Daniel Ortega, el que ha trabajado para electrificar todas las zonas de Nicaragua ya que en el 2006 la cobertura eléctrica era tan sólo del 54%.

nicaragua, madriz, energia electrica, cayantu, suministro,