El CSE juramento a las nuevas autoridades municipales en el Caribe Norte

Las nuevas autoridades municipales del Caribe Norte fueron juramentados y recibieron  sus credenciales por parte del CSE.

El acto se llevo acabo en el polideportivo de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) ubicado en la comunidad Indígena de Kamla en el municipio de Puerto Cabezas.

El acto fue presidido por la Magistrada del Consejo Supremo Electoral Mayra Antonia Salinas Uriarte, quien fue la encargada de juramentar a los Alcaldes, Alcaldesas, Vice alcaldes y vice alcaldesas.

386 nuevos funcionarios de las alcaldías de Puerto Cabezas, Waspan, Prinzapolka, Siuna, Bonanza, Rosita y Mulukuku que se  encargaran de sacar a delante a cada municipio en este período 2018-2021.

También en el acto participaron actores de los diferentes sectores de la sociedad entre ellos la cámara de turismo, las asociaciones de pescadores del mar, consejo pastoral entre otros.

En la intervención que realizo la magistrada Salinas, resalto la participación masiva de los pobladores en las elecciones municipales e informo que un cincuenta y dos por ciento de los ciudadanos Nicaragüenses acudieron a hacer uso de sus derechos a elegir a sus Autoridades edilicias.

También la magistrada felicito a  los 6 partidos políticos regionales que participaron en las contiendas electorales del pasado 5 de Noviembre y llamo a trabajar unidos en cada alcaldía de los municipios, ya que el desarrollo esta en las manos de estas nuevas autoridades.

Por su parte el Alcalde de Puerto Cabezas Henry Herman Hernández dijo que esta alcaldía no es de ningún partido al contrario es de todos y todas y exhortó a los demás compañeros a trabajar unidos y unidas para cosechar frutos que mejorar la calidad de vida de la población.

Rose Cunningham alcaldesa del municipio de Waspan reitero el compromiso de este nuevo gobierno municipal de trabajar de la mano con los gobiernos territoriales indígenas de este municipio y atender a las comunidades directamente.