Nueva Guinea: Mercado con seguridad para evitar vandalismo

La seguridad de parte de la policía de Nueva Guinea fue notoria ya que los oficiales estuvieron pendiente de los centros de compras y las vías para evitar hechos que lamentar y garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las familias que se disponían a celebrar este 31 de diciembre quienes realizaban sus  compras de ropa, comida entre otras cosas. 

La mayoría de la población venían de diferentes colonias y comunidades  las que vinieron a la ciudad  a comprar y también a realizar sus actividades comerciales  por ende  que se necesitaba el resguardo en donde los oficiales estuvieron en puntos estratégicos con el fin de que la población pudiera realizar sus compras sin ningún problema. 

Los comerciantes se sintieron seguro en esta temporada navideña y de fin de año que muchos del mercado de Nueva Guinea cerraban mas noche de lo acostumbrado, lo que aprovechaban para vender un poquito más. 

Para  un vendedor  de coco que no quiso revelar su nombre dijo que las ventas en la época de fin de año estuvieron muy bien, y gracia a ese resguardo policial me pude trasladar a diferentes lugares a ofertar los cocos en donde solo el 31 logre a vender más de 150  a un precio de diez córdobas quien agradeció a Dios por la oportunidad de contar con vida y ganarse el sustento de cada día de una manera honrada y gracias a Dios por contar con calles adoquinadas que me facilita la movilización también detalló.

El centro de compra fue visitado por muchas personas de las colonias y también los que venían de la zona de San Carlos y de otros departamentos dando gracias a Dios no se reporta ningún incidente. 

Las acciones de la policía era garantizar el libre acceso de las personas que llegaban a comprar, como también realización de patrullajes en puntos específicos y zonas del mercado, con el fin de evitar el hurto en los comerciantes y los visitantes.

Recomendaban a los visitantes no portar cantidades de dinero y evitar comunicación con desconocidos, ni que no atendieran a personas extrañas cuando les solicitaban que fueran a realizar alguna transacción bancaria era parte de las recomendaciones entre otras.