Nueva Guinea: Católicos celebran misa en inicio de año

En Nueva Guinea los hermanos católicos  de diferentes zonas de la ciudad se desbordaron para ser parte de una misa en acción de gracia por la finalización de un año y por el comienzo del nuevo 2018.

La homilía fue celebrada por el padre Carlos Eduardo Balmaceda quien dijo que la iglesia inicia con la solemnidad de Santa María protagonista de la historia de la salvación modelo en la fe, al mismo tiempo manifestó que los cristianos están llamado hacer constructores de la paz en donde pedimos por los hermanos y que juntos podamos ser parte de ese compromiso para que ya no haya derramamiento  de sangre y que podamos salir adelante sin violencia sin guerra para evitar muertes inocente.

Añadió que en este nuevo año proponernos que nuestra vida sea mejor cada día de poder servir y seguir el ejemplo de  nuestro señor Jesucristo quien también hizo el llamado a participar de misa el próximo seis de enero.

Donde estarán celebrando el nombramiento de dos diáconos los que serán ordenados a sacerdote es muy alegre porque son los primeros frutos del caminar y la comunidad se emociona saber que los hermanos fueron ordenandos diáconos y ahora  a sacerdote los que serán nombrados quienes son de la comunidad de Nuevo Horizonte y San Isidro. 

Al finalizar envió mensaje lleno de amor,  quien motivo a seguir caminando en paz y serenidad y que se pueda ser mejor cada cada día que se viva  en paz, y serenidad para ser mejor todo lo que está en nuestro alcance. 

Mientras que Álvaro Ruiz quien se encontraba en la misa dijo que lo más importante iniciar un año es con metas propuesta pero lo mas importante es servirle a nuestro Dios porque así nuestras metas se podrán realizar si estamos en comunión con nuestro señor Jesucristo al final les  envió mensaje de felicitación a la población y a sabernos comportar en este inicio de año finalizo.

En la  misa se elevaron cantos  al creador además de dar la paz a todos los hermanos que se encontraban en la actividad religiosa