Autoridades municipales evalúan período edilicio en Nandaime

En el trayecto de cinco años, el Gobierno municipal de Nandaime en conjunto con el Gobierno central han venido desarrollando diferentes proyectos emblemáticos que han servido como punta de lanza para solventar muchas necesidades en la población en general y al mismo tiempo generando empleo.

Para el alcalde Guillermo Martínez, esto scinco años fueron una gran experiencia para el ámbito político y administrativo de esta alcaldía.

  • Nandaime: Aprueban presupuesto de inversión anual

Se realizaron serios proyectos que están dando una oportunidad a personas de las diferentes comunidades como es el caso de la casa materna, un proyecto emblemático dirigido por la compañera vicepresidenta de la república Rosario Murillo y que ha venido a satisfacer esa necesidad prioritaria para la mujer de la zona rural.

Otro proyecto decía Martínez es la construcción de dos centros de desarrollo infantil (CDI) que han sido de gran interés para la población en general y más esos padres de familia que ambos trabajan, quienes dejan a sus hijos al cuido de personas en estos centros.

El Parque de Ferias y el Parque Natural son dos proyectos pensados en la población para que lleguen a ese lugar a distraerse y al mismo tiempo para otro sector que llegue a dar a conocer sus productos y principalmente el famoso mercadito campesino, donde los productores traen sus productos a venderlos a precios accesibles para la población.

Unos de los proyectos emblemáticos para esta administración es el rescate de la cultura, ya se han tratado más de 60 números culturales propios de este municipio que estaban en el olvido, los cuales hoy la población los ha disfrutado con diferentes grupos artísticos.

Pero hay que destacar que uno de los mejores proyectos fue el agua potable en comunidades como El Manchón, La Orilla, La Barranca y Las Breñas, donde se trabajó con los centros de agua potable (CAP) donde se hizo una gran inversión para que la población tenga el vital líquido.

Pero también hubo muchos proyectos como reparación de caminos, adoquinado de calles, reparación de escuelas, centros de salud y otros.

Cabe desatacar que según la información brindada por el alcalde ellos realizaron todos los proyectos propuestos en este año, no dejando proyectos incompletos, decía Martínez.