Bajada de San Silvestre viste de color y devoción a Catarina

Un derroche de fe y devoción se vivió en Catarina durante la bajada de su patrono San Silvestre Papa, festividad religiosa que data de más de cien años de realizarse con regocijo cada fin de año. De esta manera el pueblo de Masaya que en sus entradas engalana a los visitantes con sus jardines inicia las fiestas patronales.

Durante la santa eucaristía a cargo del vicario foráneo, Bismarck Conde, se hizo el llamado al pueblo a vivir estas fiestas patronales con religiosidad, manteniendo la fe que une a las familias sobre todo en estas fechas del nacimiento del niño Dios.

  • Incrementa llegada de visitantes nacionales y extranjeros a Nicaragua

"El mensaje que podemos transmitir en ocasión de estas fiestas que el pueblo viva con fe, devoción y con amor. El papa San Silvestre nos dejó un legado, cuando la iglesia era perseguida, por eso estas fiestas deben estar iluminadas por la luz del evangelio, una devoción que ya nació desde más de cien años atrás", destacó el Padre Alfredo Trejos, cura párroco de la iglesia Santa Catalina de Alejandría.

San Silvestre Papa es símbolo de amor y cristianismo en este municipio, donde los fieles aseguran ser parte de los milagros en sus vidas a través de su intercesión ante el creador.

"El significado para mí es grandísimo, para nosotros los feligreses, el ser mayordomo me hace una fiel de la Iglesia. Nos hemos preparados con fe, devoción para que la gente de Catarina goce y también los visitantes, tenemos brindis para los participantes y también recorreremos las calles", mencionó Orestila López, Mayordoma de San Silvestre.

"Para nosotros es un gran intercesor ante nuestro Dios, porque él siempre intercede ante las cosas que nosotros le pidamos y por eso estamos agradecidos para vivir con fe nuestras fiestas", refirió Allan Solórzano, miembro de la cofradía de San Silvestre.

"Mi papa San Silvestre me ha hecho muchos milagros, desde que soy chiquita yo venía con mi familia a esta parroquia para las fiestas de nuestro patrono y le estoy agradecida porque me ha dado salud, yo a él solo le pido salud para mí y mi familia", dijo Martha García, devota de San Silvestre.

Después de la tradicional bajada de su trono, San Silvestre Papa recorrió las calles de Catarina junto con la feligresía al son de filarmónicos y con el detonar de la pólvora.

nicaragua, catarina, san silvestre, bajada, religion,

nicaragua, catarina, san silvestre, bajada, religion,