Trabajadores del INSS llevan alegría a pobladores de Saupuka, Waspám

nicaragua

Los comunitarios de Saupuka fueron beneficiados con donativos recaudados por los trabajadores del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Los empleados de INNS se dieron a la tarea de abrir un fondo donde mensualmente se depositaba una cuota, con el objetivo de que al final del año se llevaría una ayuda a pobladores de alguna comunidad necesitada. Noble acto que en esta Navidad se hizo realidad.

Este año los afortunados fueron los comunitarios de Saupuka, tomando en cuenta que en esta comunidad existe un gran número de pensionados. Es una comarca situada en el municipio de Waspám, Río Coco.

Los Adultos Mayores de las comunidades cercanas como Bachy Laya y Uhri recibieron una canasta básica con la que ayudarían a sufragar algunas necesidades en el hogar en estas fiestas navideñas. 

El donativo consiste en alimentos, ropas para niños y adultos, calzados, paquetes de caramelos y juguetes para los niños.

Con el modelo Cristino, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno Sandinista se realizó una tarde cultural con los comunitarios donde se entregaron refrigerios y pasaron una tarde recreativa en familia y comunidad.

Con esta entrega ya son tres años consecutivos que se realiza esta actividad. El año pasado los comunitarios de Kuakuil del municipio de Puerto Cabezas fueron los beneficiados.

Pedro Blanco, delegado del INSS, dijo que durante el año aparte del fondo que los empleados entregan, también se hace recolectas de ropas, juguetes, víveres, entre otras cosas en la ciudad para posteriormente hacer feliz a algunos comunitarios.

Al esfuerzo también se sumaron otras instituciones del Estado como el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, la idea es buena y se espera seguir haciendo lo mismo todos los años, llevando sonrisas a esos niños de las comunidades más necesitadas.

Para terminar el delegado Pedro Blanco hizo un llamado a la población, Empresa Privada e instituciones particulares, sumarse a esta noble causa para llevar alegría a más comunidades de la región.