Celebran fiesta de fin de año a madres de héroes y mártires de Boaco

El Gobierno central realizó una celebración de fin de año con las madres de héroes y mártires del municipio de Boaco, donde se les dio un rico almuerzo, regalos, sorpresas y paquetes alimenticios.

"Celebrando un año más con nuestras madres de héroes y mártires del municipio de Boaco una actividad muy especial que preparamos año a año con todos ellos porque ellos dieron un aporte muy especial para esta revolución, para estos nuevos cambios que hoy tenemos y estas fechas se la dedicamos a todas ellas con mucho amor y mucho cariño" dijo Catalina Martínez.

Relató la señora Paula Emilia que "esta actividad está muy alegre, está muy bonito, aquí estamos compartiendo todos como una solo familia ya que cada año nos hacen esta actividad el Comandante Daniel Ortega y doña Rosario Murillo".

Las madres con mucha alegría agradecen el noble gesto del Gobierno al tomarlas en cuenta siempre en las diferentes actividades sobretodo en época de Navidad y Noche Buena.

 

También la señora Hilda María relató sentirse contenta por esta actividad que le realizó el Gobierno. "Esto se mira alegre, está bueno que el Gobierno año con año se acuerde de nosotros más en estos tiempo de Navidad  y gracias al Presidente y a la Vicepresidenta Rosario Murillo por estar siempre pendiente de nosotros". 

El Gobierno central en el municipio de Boaco siempre se preocupa por las familias es por ellos que ha realizado un sinnúmero de actividades recreativas como fiesta navideña para los niños y adultos del campo y la ciudad, siempre entregando paquetes alimenticios y juguetes para los más chiquitos.

En contexto

La Alcaldía del municipio de Boaco en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar realzaron la rehabilitación de 7.5 km de camino en la comunidad Filas de Baguas con una inversión de 5, 560,000 córdobas con la cooperación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Según Jorge Luis Urbina, encargado del área de planificación del Ministerio de Economía Familiar, este camino va acompañado con obras de drenaje. "La Alcaldía con el Ministerio han hecho una tremenda alianza para llevar a efecto este camino con la comunidad, también la comunidad ha gestionado y está recibiendo con mucha satisfacción este proyecto que va a llevar mucho desarrollo a esta comunidad".