Municipios de Zelaya Central se unieron al Tercer Ejercicio Nacional para la Protección de la Vida

Habitantes de los cuatro municipios que componen Zelaya Centra participaron activamente en el simulacro multiamenazas que se orientó desde la  Presidencia de la República, para que las familias nicaragüenses e instituciones estén preparadas ante cualquier catástrofe

El primer escenario fue en el mercado municipal de Nueva Guinea, en donde hay bastante aglomeración de personas y comerciantes que tienen que estar activados y conocer de qué forma proteger la vida ante cualquier desastres natural. En total, en  todo el departamento 19 mil personas participaron en el evento, 11 mil mujeres y ocho mil varones. 

En el simulacro se presentaron varios escenarios como  derrumbes  de casas, deslizamientos e  inundaciones, en un total de 170  comunidades y 38 barrios,  además estuvieron participando más de cuatro mil brigadistas a nivel departamental.

Nicaragua desarrolla tercer Ejercicio de Preparación para la Protección de la Vida

Daniel Álvarez, funcionario público, dijo que la meta se han cumplido, en cada simulacro que se hace la población participa, "y lo mejor conocer  diferentes momentos a la hora de un desastre natural que ojalá que nunca se dé", expresó. Mientras, Jasson  Guardián, miembro de la Juventud Sandinista,   dijo que el simulacro fue de mucha importancia, en donde se presentaron tres escenarios, contando con el apoyo de los ciudadanos.

Víctor Moreno Lazo, intendente del mercado municipal de Nueva Guinea,  manifestó que todo fue un éxito y que siempre se les hace saber a los comerciantes cada vez que se hace simulacro, "porque la idea es prepararnos y  que mejor en esta navidad  estar pendiente de cualquier emergencia, ojalá que nunca tengamos estos casos, pero lo mejor es participar y estar pendientes o a los padres  a estar ojo al Cristo con sus hijos para evitar hechos que lamentar".