3,673 niñas y 3,889 niños recibieron su juguete para celebrar esta Navidad en Nandaime

Con mucha felicidad, niños y niñas  de las diferentes escuelas del municipio de Nandaime recibieron un juguete por parte  de las autoridades del MINED, gracias al apoyo del Gobierno, como estímulo por haber concluido el año escolar 2017

Génesis Ruiz, una niña de 5to grado  beneficiada con un juguete, dijo sentirse alegra porque era el primer regalo que recibía para esta Navidad, daba gracias a sus maestros y al Gobierno por este regalo. 

Edgar Aguilar Castillo, un niño de cuarto grado,  expresó que se sentía contento por el juguete que recibía por parte del presidente  Ortega y al vicepresidente Rosario Murillo.

Grandes sonrisas en niños y niñas de Tipitapa que reciben sus juguetes

Fue notorio ver a los padres de familia junto  a sus hijos recibiendo las instrucciones de los directores  de cómo iban a recibir su juguete, y de hecho las felicitaciones enviadas por el presidente de la República,  a trevés de cada uno de los funcionarios.

Así mismo, algunos niños dijeron estar felices por el regalito recibido y los padres dijeron sentirse contentos. Liseth Vanegas, madre de un niña que recibió su juguete como reconocimiento por haber finalizado su año escolar,  dijo que agradecía al Gobierno por  preocuparse de que los y las niñas puedan tener un regalo en esta Navidad y hacerlos feliz. "Y a veces como padres no tenemos para comprarle ese juguetes y si los niños son varios en un hogar es difícil cómprale a todos", dijo esta madre.

Las autoridades educativas de este municipio dijeron que  se entregó un total de  7562 juguetes a igual número de niños, entre ellos 3,673 niñas y 3,889 niños,  en 63 escuelas públicas del caso urbano y en las 81 comunidades existentes en el municipio de Nandaime

 

En contexto

Niñez granadina celebrará con juguetes nuevos esta Navidad

Contentos se mostraron los niños y niñas que llegaban al centro público Carlos A. Bravo en Granada, tras recibir como regalo de Navidad un juguete gracias a la entrega que hace el Gobierno a través del Ministerio de Educación (MINED)

“Yo estoy feliz con mi nuevo juguete, desde que lo vi ya sabía lo que quería”, dijo Johan Alberto Alemán después de recibir dos carros de juguete.

Los infantes llegaron acompañados por sus padres, quienes dijeron sentirse felices por el gesto de cariño por parte del Gobierno al darles a sus hijos un juguete símbolo de alegría para los pequeños.

“Me parece muy bien que le den esa alegría a los niños para esta Navidad, quizás el padre no tiene para comprar un juguete para sus hijos. El Presidente se está apuntando un cien haciendo esto con los niños”, dijo Mercedes Rosales, madre de un menor que recibió juguete.

“Primeramente le agradecemos a Dios y al Gobierno que está haciendo este regalo para levantarle el ánimo a los niños a que sigan estudiando y que se sigan poniendo las pilas con sus estudios, pero si agradecemos también a la gestión del presidente Daniel y la vicepresidenta por esto que están haciendo”, destacó doña Zenaida López después de que su nieta recibiera un juguete.

Entre los juguetes que se estaba entregando habían carritos, pistolas y soldados para los niños y para las niñas, muñecas, castillos armables, juegos de cocina, entre otros.