La Alcaldía de Boaco da la bienvenida a la Navidad

La Alcaldía de Boaco ha dado la bienvenida a la Navidad con diferentes actividades, entre ellas un festival de villancicos con la participación de pequeños artistas boaqueños, con el cual las familias disfrutaron del ambiente navideño, y la instalación del Nacimiento del Niño Jesús. 

"Bueno, el día de hoy realizamos un festival con villancicos idóneo para la temporada en la que estamos ahorita todos los nicaragüenses, todo el mundo que es la Navidad, y pues, esperando la Navidad con alegría con paz, con mucha armonía y con ambiente festival, estuvimos presentando algunos integrantes de la escuela de música", manifestó relataba la alcaldesa Karla Espinoza. 

Niñez granadina celebrará con juguetes nuevos esta Navidad

La Alcaldía  también realizó la instalación del Nacimiento que estará expuesto durante todo el periodo navideño, al contemplar en el pesebre a Jesús, María y José, encontramos un modelo para toda la familia. 

"Bueno, a mí este festival me pareció muy extraordinario, tenemos artista en nuestro pueblo, muy organizado y Boaco se alegra,  pues,  ¡feliz navidad a todos los boaqueños! El Gobierno siempre promoviendo la cultura y eso nos gusta a nosotros los boaqueños, muy alegres, muy contentos nosotros, con todas estas actividades la pasamos alegres, felicidades a la Alcaldía", dijo la señora Socorro Tinoco. 

El mensaje es que las familias tengan una Navidad en paz, en armonía y solidaridad, es importante que celebremos con responsabilidad estas fechas. Celebrar en familia será el mejor regalo que le podemos hacer al Niño Jesús.

 

En contexto

Tradicional concierto Navideño en la Catedral de León

La Basílica Catedral de León fue el escenario donde se demostró el amor, las voces, la música y mucho talento, con el tradicional festival Navideño, evento realizado por la fundación Incanto, con la participación de la Camerata Bach y la Orquesta sinfónica Juvenil de Nicaragua.  

"Quiero decirles que, efectivamente lo que aquí va a suceder es, no solo una obra de arte, algo hermoso, culturalmente hablando, yo lo miro también desde el ángulo de un mensaje religioso, que nos quiere preparar a esta Navidad que se avecina, ya que este templo catedralicio basilical está dedicado a nuestra señora que está en los cielo, que sea ella la que nos dé gustar, estas piezas musicales, estos cantos y alimentar con ellos nuestro Espiritud", aseguró Monseñor César Bosco Vivas Robelo.  

"Muchas gracias a Monseñor Bosco por permitirnos la oportunidad, la bendición de poder cantar en este lugar, tan lindo, tan bello, en esta casa de Dios, poder compartir con el pueblo leones, nuestra fe, nuestra devoción, con Dios, con nuestra Virgen, con Jesús, ahora que va a nacer", dijo Laureano Ortega Murillo, Director Ejecutivo de Fundación Incanto.  

Las familias disfrutaron de una noche de concierto de música de Ópera dedicado al pueblo leones, "traemos todo nuestro amor y todo nuestro arte, muy especialmente queremos dedicar este concierto por supuesto al todo el pueblo de leones, a todo el pueblo nicaragüense", expresó Ortega Murillo.