Festival navideño en la XII Noche Segoviana dedicada a las familias Ocotalianas

Con un festival navideño el Gobierno Municipal junto a la Casa de Cultura,  alumnos de  la Escuela de Arte “Jorge Calderón Gutiérrez” y artistas locales realizaron un magistral cierre de año durante la XII Noche Segoviana y última del año 2017 dedicada a las familias de la ciudad hospitalaria.

Por la tarima municipal pasaron grupos como Generación 2000, Gotita de Ángel, Las Estrellitas del Futuro y el Grupo de planta de Casa de la Cultura Agüita de Ángel, una expresión del arte y la cultura ocotaliana que durante tres meses trabajaron para la preparación de este repertorio navideño  para celebrar  junto a las familias de la ciudad norteña.  

Pastorelas, merengues, salsa y  Rock and Roll alusivos a la navidad fue presentado para deleite de los asistentes “que las familias disfruten como todos los años de un ambiente festivo lleno de amor y gozo porque es lo que representa la navidad y en donde la alcaldía siempre se une de manera incondicional a esta fiesta tan importante para la población ocotaliana”, dijo Marielis Quiñonez, Responsable  de Casa de la Cultura en Ocotal.  

En el marco del arte y la cultura el mensaje es el reflejo de la reconciliación, de amor, de ternura,  paz y la unidad de un pueblo como Ocotal,  dijo la alcaldesa Xiomara Tercero, quien destacó los avances alcanzados en el desarrollo de la cultura, el deporte y el dinamismo local con las tradicionales ferias gastronómicas desarrolladas durante todo el año.   

”Hacemos una invitación a la reflexión para ir dando lugar al cambio de actitudes para ir mejorando en valores, en prosperidad con miras a seguir avanzando en rutas de prosperidad, en la dinamización de la economía”, exhortó Tercero.  

Durante esta Noche Segoviana el Gobierno Municipal hizo homenaje y reconocimiento a 6 emprendedores locales por su entereza y entrega al emprendedurismo, por el desarrollo de sus conocimientos para alcanzar metas y prosperar convirtiéndose en ejemplo y orgullo para el municipio. Entre las homenajeadas están la profesora Rosa Paguaga, la joven María José Midence, Alba Francisca Reyes Pineda, Flora del Carmen Granados.  

La ciudadana  y maestra de generaciones Mirian Cruz dijo que estos eventos promovidos desde el gobierno local tienen un gran valor porque unen a las familias, que se diviertan en un ambiente sano y poder compartir con amigos, Definitivamente es algo de felicitar tanto al gobierno local, sus trabajadores y artistas locales que hacen sus mejores esfuerzos durante todo el año para deleitarnos en cada noche segoviana y cerrar con broche de oro con este festival navideño muy bonito”, valoró.