Pueblo Católico de Bluefields realiza las tradicionales Posadas

Como parte de las tradiciones de la comunidad católica de la ciudad de Bluefields, hoy se llevo a cabo el segundo día de las tradicionales posadas, tradición navideña de hace muchos años.   

Esta noche la imagen de José y la Virgen María buscaron Posada en el Barrio Santa Rosa, en la vivienda de la señora Jessica Duarte de Padilla.      

Luego de la misa que se celebra en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, se sale en procesión hacía el Barrio donde se le dará Posada a la madre del Salvador, entre cánticos alusivos a la época navideña, como El Burrito Sabanero, Campañas sobre Campanas, Los peces en el Rio, entre otros cánticos de la época la feligresía va avanzando hasta donde esa noche permanecerá la imagen.     

Doña Jessica Duarte de Padilla, manifestó que como católica apoya a mantener el fervor religioso y la tradición y sobre todo el compartir lo que tiene con sus semejantes, debido a que luego de los cánticos se les reparte a los feligreses un cariño por parte de los dueños del hogar en donde se le brinda Posada a la imagen.        

La hermana Pole, de la orden de Franciscana, que tiene presencia en Bluefields, manifestó que esta es una manera de decirle al pueblo costeño que es tiempo de que cada uno de nosotros también podemos dejar pasar a Cristo a nuestros hogares, en nuestras familias y sobre todo en nuestros corazones, que podemos cargar esa Cruz en con junto con Cristo.   

Esta actividad se realiza desde el día de ayer dando 16 de Diciembre y finalizará el día 24 de Diciembre.  

Recordemos que en las Santa Escrituras, el apóstol Juan nos cuenta como José y la Virgen María recorren por Belén pidiendo Posada antes del nacimiento del Rey de Reyes. Es a través de este pasaje bíblico que se celebra las posadas con gran fervor.