Continúa búsqueda de 4 marinos desaparecidos en naufragio de lancha rápida

decomiso

El pasado 3 de diciembre 5 marinos originarios de Puerto Cabezas salieron con rumbo a los bancos de pesca ubicados a 15 millas náuticas al noreste de Los Cayos Misquitos, su misión era levantar nazas que días atrás habían tirado para la captura de langosta, ese trabajo no las tomaría mucho tiempo por lo que habían notificado su retorno ese mismo día, sin embargo algo salió mal y nunca regresaron.

Fue hasta el 15 de Diciembre 12 días después de su partida que un poblador informó a Capitanía de Puerto Cabezas de la desaparición de la lancha pesquera Miss Ashley II y sus 5 tripulantes a bordo, Iberto Henrriquez Pedro ( cuerpo encontrado ),  Julián Martínez Benet (desaparecido), Hernán Salomón Lacayo (desaparecido), Osmar Barrantes Melgara (desaparecido), Enrrique Coronado Espinalez (desaparecido). 

De inmediato la Fuerza Naval Del Caribe activó sus tropas para la búsqueda de la nave y su tripulación y fue ese mismo día que un poblador de Corn Island avisó a Capitanía el avistamiento del casco de una lancha volcada a 8 millas náuticas al suroeste de la Isla Grande del Maíz.

Miembros de la fuerza naval llegaron al lugar y procedieron a remolcar la lancha hasta la Costa de Corn Island, la sorpresa fue cuando lograron dar vuelta a la lancha y sacarla a flote; encontrando un cadáver,  extrañamente el cuerpo sin vida se encontraba atrapado entre un reducido espacio que es utilizado para meter el ancla y mecates, ( forpick ).

Al extraer el cadáver el médico forense procedió a examinar el cuerpo encontrando rasgos físicos que ayudaron a identificar la identidad del occiso, el mismo pertenece a Iberto Henrriquez Pedro quien tenía un baño de plata en los dientes incisivos superiores y una estrella incrustada en el incisivo derecho, el mismo fue reconocido vía telefónica por su tío Felipe Pérez Wilson.

El cadáver fue sepultado en Corn Island inmediatamente por el alto grado de descomposición. 

Aún hay 4 marinos desaparecidos que están siendo buscados y rastreado por 2 guardacostas y 4 lanchas rápidas. Los navales han distribuido 2 grupos de búsqueda el primero rastrea desde el punto donde se encontró la lancha volcada hacía 10 millas náuticas al noreste y el segundo toma de referencia el lugar del vuelco hacía el sur oeste, siempre tomando en cuenta las ráfagas de viento y corrientes marinas. 

Por otra parte todos los puestos navales ubicados sobre las costas del Caribe sur patrullan con sus tropas de infantería.

nicaragua, lancha, busqueda, marinos,