Minsa realiza asamblea evaluativa con habitantes de Río Blanco

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA), llevó a cabo este viernes una asamblea evaluativa con pobladores del municipio de Río Blanco para conocer nuevas estrategias para brindar la atención y servicios de los trabajadores de la salud.

En este espacio los pobladores expusieron algunas situaciones que a sus juicios deben mejorarse en lo relaciónado a las atenciones de salud de algunos puestos médicos. 

 

El director del Ministerio de Salud de Río Blanco, Dr. Alejandro Ruiz, mencionó que a lo largo de los años el gobierno en el sector salud ha venido implementado calidad en la atención en el centro de salud, sin embargo, reconoció que hay que ir trabajando más para tener más atención de calidad ya que es un mandato de nuestro presidente Daniel y la compañera Rosario.

Esta es la segunda asamblea evaluativa en Río Blanco donde hubo una franca participación de líderes de comarca y barrios, para nosotros eso es importante porque manifestaron su percepción acerca del desarrollo de los programas de salud dijo Dr. Ruiz.

En la asamblea estuvo presente las autoridades electa del FSLN en Río Blanco y estos expresaron que está vez se  estará trabajando mano a mano con el Minsa, porque el 5% que le corresponde a dicha institución serán ejecutados para mejorar infraestructura del centro de salud y otros puestos médicos en las comarcas más remota de este municipio, expresó la alcaldesa electa Cra. Martha Bucardo.

Los pobladores manifestaron a las autoridades de salud algunas inquietudes en el tema de infraestructura, enfatizando el trato en algunas unidades de salud, más atención y medicamentos para enfermos crónicos.

Aseguró el titular del Minsa, que desde ya están trabajando para mejorar los procesos y con la ayuda del 5% de transferencia estos se mejorará. 

nicaragua, rio blanco, asamblea avaluativa,