Nueva Guinea: Protagonistas reciben certificados de parte del Inatec

Protagonistas reciben certificados de parte del Inatec por haber cumplido con  los cursos de inglés básico, elaboración de piñatas y técnicas de recepción para hospedaje.

Con mucha alegría y como todo estudiantes de celebrar cada paso que da por un buen futuro se presentaron los protagonistas de los cursos de Inglés básico, de elaboración de piñatas y recepción de hospedaje quienes se sintieron muy felices al concluir los cursos que fueron varias horas de aprendizajes pero valió la pena ya que los resultados y conocimiento lo lograron.

Los cursos que sean  impartido en el municipio de Nueva Guinea se han realizado a través de una alianza el gobierno Central y  Municipal el centro tecnológico de Inatec los que han estado al frente para que muchos protagonistas puedan salir adelante.

La oportunidad que les ofrecen las escuelas de oficio es para aprender nuevos conocimientos, técnicas y habilidades, además desarrollar un negocio propio que ayude a la economía familiar además de aprovechar las ferias que se realiza principalmente los fines de semana donde pueden ofertar lo aprendido y exponerlo al público  y de esta forma darse a conocer.

Los jóvenes afirman que la oportunidad que les brinda el Gobierno Sandinista de contar con cursos técnicos les permitirá ampliar su currículo académico, optar por mejores opciones de trabajo y enriquecer sus conocimientos, tomando en cuenta que muchos de ellos tienen cierto conocimiento de estas carreras pero de forma empírica.

Los protagonista fueron acompañados algunos de sus padres y amistades quienes se mostraban muy  alegre, en la entrega estuvieron presente funcionarios del Inatec y de la alcaldía municipal los que fueron los encargados de extender los certificados a lo protagonista a quienes motivaron a seguir adelante porque solo estudiando logras un buen futuro y esa es la mejor herencia que nos dejan nuestros padres.