Niños y niñas de Jalapa reciben juguetes

Los diferentes centros educativos primarios del casco urbano en Jalapa fueron abarrotados esta mañana de miércoles por niños, niñas y padres de familia para recibir su juguete navideño, enviado por el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación.

Los estudiantes de primaria mostraron su agradecimiento al Gobierno por hacer llegar este detalle con mucho amor a todos ellos. Por su parte los padres de familia también mostraron su gesto de agradecimiento al Gobierno, como también al Ministerio de Educación que hizo llenar los rostros de alegría a las y los pequeños del hogar.

Fueron más de 3,000 los protagonistas beneficiados, quienes podrán tener una feliz Navidad con su juguete. 

Carlos Aguirre, niño de 7 años y estudiante de primer grado de la escuela Enmanuel Mongalo y Rubio, expresó ante cámara de Crónica TN8 sentirse alegre con su juguete porque podrá compartirlo con un primito que no tiene cómo poder obtener uno, además él lo visita todos los días para poder jugar. El infante también señaló que el Gobierno siempre ayuda a los niños necesitados en este país. 

La entrega de los juguetes lo realizaron maestras y maestros de cada uno de los centros educativos. 

Los padres de familia llegaban con sus pequeños a retirar el juguete con cédula en mano y posteriormente los y las niñas sacaban un papelito de la bolsa que tenía la maestra, de esta manera el mismo estudiante sacaba un número y el que saliera ese sería su juguete. De esta manera no hubo conflictos, ni malos entendidos, porque según la rifa se le entregaba el juguete correspondiente. 

Hasta horas del mediodía los centros educativos continuaban a la espera de más familias jalapeñas para que retiraran los juguetes navideños.

nicaragua, juguetes, jalapa, primaria, estudiantes,

nicaragua, juguetes, jalapa, primaria, estudiantes,