Ometepe: Familiares reciben cuerpo de nicaragüense que se casaría este sábado

En medio de llantos, luto y dolor fue recibido por familiares el cuerpo del nicaragüense Rudy Vanegas Martínez de 40 años de edad, quien falleció presuntamente ahogado al caer a un cauce natural y ser arrastrado por la corriente, hecho ocurrido el pasado sábado en Moravia, San José, en Costa Rica.

Según familiares, Rudy contraería matrimonio con la joven Jenny Ortíz de 18 años edad, motivo por el cual salió a celebrar junto a unos amigos sin percatarse de la tragedia que le esperaba.

El fallecido que era originario de la comunidad La Flor en Moyogalpa, tenía un mes de haber viajado al país vecino del sur para trabajar en los cortes de café y luego de ahorrar algo de dinero regresaría para casarse, algo que no fue posible.

“Él tenía un mes de haberse ido para Costa Rica a cortar café, según lo que nos dijeron fue que cayó de un puente y lo arrastró el agua. El sábado se iba a casar, nosotros no creemos que haya fallecido así como dicen por eso pedimos que investiguen bien porque nosotros creemos que fue que ahí que lo llegaron a tirar ya muerto”, indicó uno de los hermanos de Rudy.

Familiares, amigos y conocidos lamentaron la triste noticia. Pese a que la versión oficial de las autoridades costarricenses es que el pinolero falleció por sumersión, los hermanos de Rudy no creen en dicha versión y piden a las autoridades que investiguen el caso para que se logre esclarecer con exactitud qué fue lo que sucedió.

La repatriación del cuerpo del fallecido fue realizado con el apoyo de las autoridades fronterizas, quienes realizaron las gestiones pertinentes para que los familiares recibieran y dieran cristiana sepultura a este sujeto.

Autoridades locales de la alcaldía municipal de Moyogalpa brindaron acompañamiento, solidarizándose con la familia ante dolorosa e irreparable pérdida de su ser querido.

nicaragua, ometepe, fallecido, costa rica, vela,

nicaragua, ometepe, fallecido, costa rica, vela,