Fuertes vientos afectan viviendas en Bilwi

El frente frío que se encuentra estacionado en el territorio nacional han provocado fuertes vientos que ya han dejado daños a viviendas en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua.

El domingo en horas de la tarde los vientos desprendieron la rama de un árbol de pera, haciendo que la misma cayera sobre una vivienda ubicada en el barrio Punta Fría de esta localidad. El dueño de la casa, Sebastián Bob, da gracias a Dios que no hubo víctima que lamentar, solo daños materiales que se pueden recuperar.

  • Matagalpa: Sujeto armado asalta negocio de compra y venta de café

Otro de los afectados es la Parroquia San Pedro ya que en horas de la madrugada del lunes una parte del techo fue desprendido por el fuerte viento que se registra en la región. Cabe destacar que la parroquia se encuentra a escasos metros de la costa, razón por la cual los vientos entran del mar con mayor fuerza y no se encuentran árboles que puedan proteger.

Ante esta situación el candidato electo por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa se presentó a la parroquia y se puso a disposición para brindar apoyo a este templo religioso. La feligresía católica que se congrega en esta iglesia también se pusieron a disposición e iniciaron con las labores de reconstrucción. 

La estación de radio Bilwi Stereo inició con un hablatón para recaudar fondos y reconstruir la parte dañada de la Iglesia. Los bomberos y la empresa de electricidad, ENEL, hicieron lo mismo y pusieron equipos y medios para apoyar esta situación.

Aún no se reportan otras eventualidades, sin embargo Defensa Civil y el Comité Regional de Prevención de Desastres (COREPRED) se encuentran activados para asistir ante cualquier situación.

Por su lado la base naval en Bilwi suspendió zarpe e hizo un llamado a todas las embarcaciones que se encontraban en los bancos de pesca a resguardarse en lugares seguros y evitar salir para no tener ningún incidente que lamentar.

nicaragua, bilwi, caribe norte, fuertes vientos, danos materiales,

nicaragua, bilwi, caribe norte, fuertes vientos, danos materiales,