Fuertes vientos desprendieron techos en comunidades de Jalapa

 Pobladores de las comunidades El Escambray, San Antonio, El Águila, La Providencia, Buena Vista del peñón, San Antonio de Tauquil, estás ubicadas en el municipio de Jalapa en Nueva Segovia, se vieron afectadas por fuertes vientos, que dejaron al menos a 33 viviendas con el techo desprendido. 

Desde horas de la madrugada las diferentes comunidades fueron azotadas por fuertes vientos que dejaron este lamentable hecho. 

Además de los daños registrados en las viviendas se informa sobre la afectación también a la vegetación en varias comunidades, como también la manera tan sorpresiva en que se registró dicho evento natural. 

Miembros del COMUPRED conformado por alcaldía municipal, Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud se presentaron al lugar de los hechos para acompañar a las familias afectadas, realizar una evaluación de daños  y atender a cada familia en sus necesidades. 

En el informe se detalla que durante el desastre natural gracias a Dios no se registraron víctimas humanas, ni lesiones a las mismas. 

El COMUPRED hizo levantamiento de este informe para posteriormente poder dar respuesta a las familias afectadas. Como es la entrega de Plan Techo, entre otras ayudas, donde principalmente es la alcaldía municipal sandinista que hace entrega de dicho material que ayuda a las y los ciudadanos que lo ameritan.

En esta ocasión el tendido eléctrico no fue víctima de estos fuertes vientos. Según el informe detalla que las rachas de vientos superaban los 52 kilómetros por hora y permanecieron durante toda la madrugada y horas del medio día.

En otras comunidades de este municipio se registraron vientos, pero no tan fuertes como los que afectaron a estas localidades. 

Los pobladores destacaron sentirse agradecidos con el Gobierno Central Sandinista, que hace llegar su ayuda a ellos desde la alcaldía municipal y de cada institución gubernamental, quienes se presentan de inmediato al momento de incidentes.