Matagalpa: Inauguran nacimiento y dan bienvenida a época navideña

Con un show de luces pirotécnico, la invocación al altísimo y las palabras de bienvenida del Ingeniero Sadrach Zeledón alcalde de Matagalpa se dio por inaugurado los nacimientos en los dos parques centrales de la Perla del Septentrion parque Darío y Morazán. 

Para el enviando del obispo de la diócesis, es importante la instalación de estos nacimientos en lugares públicos para que las familias puedan llegar y contemplar la representación de la natividad de Jesucristo, al mismo tiempo recordó que fue san Francisco de Asís quien por primera vez instalo un nacimiento.   

Para el alcalde matagalpino es una oportunidad para que todos llegan en familia a tener momentos de meditación y de encuentro consigo mismo, al mismo tiempo afirmó que estás acciones se hacen con el propósito de rescatar las tradiciones de nuestros antepasados y que se busca transmitir a los jóvenes y que todo esto se logra gracias a la paz, la tranquilidad y la armonía que existe en el país.  

Con esta actividad se da por iniciado las fiestas navideñas en esta ciudad norteña, los asistentes al evento agradecieron al señor Alcalde por promover y preservar la cultura y las tradiciones como también están convencidos que al pie de este nacimiento será el lugar perfecto para encontrar la paz y a Dios en sus corazones.  

La cultura no podría faltar, los diferentes grupos de baile hicieron sus presentaciones con canciones y villancicos propios de la época, el canto fue otro de los presentes donde niños jóvenes y adultos demostraron sus dotes artísticos.

En el nacimiento que se instaló quienes lleguen podrán disfrutar de una obra de arte ya que dentro del mismo esta reflejado la naturaleza con sus fuentes de agua, los hermosos paisajes y sobre todo los pasajes bíblicos que nos narran y nos presenta la humildad con la Jesús niño se presentó al mundo.