Arriba crucero con más de tres mil turistas al puerto de Corinto

Con un total de tres mil 393 personas a bordo, el crucero Norwegian Star arribó, la mañana de hoy viernes al Puerto de Corinto. 

La imponente embarcación, atraco por primera vez a tierra pinolera, con dos mil 357 Pasajeros, y mil 36 tripulantes, el 70 por ciento de ellos tomaron excursiones  para conocer distintos  destinos turístico que ofrece el país, de lagos y volcanes. 

Otros prefirieron quedarse  haciendo turismo local, hacer bicicleta, pasear por la playa o visitar cualquiera de los restaurantes que se ubican a lo largo de la zona costera. 

El ecuatoriano, Ernesto Reyneira,  bajo del barco al medio día, cuando escucho la algarabía  y la quema pólvora  en horas del mediodía, “Por primera vez visito Nicaragua,  es un país sano con gente alegre que sonríe a cada momento y muy educada. Me voy muy contento de aquí, llevo una buena impresión de este lugar donde  celebran a la virgencita por lo que me he puesto a cantar y rezar”, aseguro. 

“Como guías turísticos, lo que hacemos, es mostrarles la ciudad a los turistas en triciclo y los llevamos a la playa, que es donde les gusta estar para tomar sol y tomar licor y cerveza nacional.  A ellos les gusta la gente nicaragüense, por su cultura y amabilidad”, informo Omar Daniel, guía turístico de Corinto.   

El gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Portuaria Nacional EPN y el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, le dio una cálida bienvenida, con bailes típicos, música de marimba, entregaron suvenir.   

Las instalaciones y seguridad que presta el Puerto de Corinto, para el arribo de cruceros, ha favorecido la llegada de estas embarcaciones de gran calado, “Esta línea tiene  barcos, arriba de los 180 metros, pero Puerto Corinto presta las mejores condiciones de la región para hacer atraques y desatraque, de manera seguro, y es una muestra de la confianza que tiene la industria de cruceros para Nicaragua, que crece en el país, año con año, y eso nos obliga a seguir mejorando nuestros servicios a nivel de todos los cruceros que llegan al puerto, manifestó Pablo Yeral, gerente de la EPN – Corinto.

La EPN, tiene programado recibir cinco cruceros  en el  mes de diciembre, y se espera que el 24 próximo, arriben dos buques que escogieron Nicaragua, para celebrar con sus pasajeros la Navidad. 

Con el objetivo de dinamizar la economía local y promover los diferentes destinos turísticos, costumbres y tradiciones, la delegación departamental del Intur  ha programado desarrollar una  serie de actividades  en esta época de navidad para dar un recibimiento con calor humano, a todos los turistas  nacionales y extranjeros que visiten el país. 

El barco atraco al puerto más importante del país, procedente de Puntarenas, Costa Rica, y zarpara a las 6:00 de la tarde de hoy, y continuara su ruta hacia Puerto Quetzal, Guatemala; finalizando su viaje en Los Ángeles, California.