Boaqueños desbordan las calles para celebrar la tradicional Gritería

Cientos de familias del municipio de Boaco se desbordaron a las calles de esta localidad para celebrar con mucha alegría la tradicional Gritería. Los devotos visitaron cada uno de los altares ubicados en los hogares para cantarle a la Inmaculada Concepción de María.

"Me siento muy feliz, contento, es mi segundo año como párroco de esta querida parroquia y comparto con los fieles de esta parroquia y no solo de la parroquia sino de toda la ciudad y de todo nuestro país, que celebramos con gozo, con alegría, con fervor esta fiesta en honor a la Purísima Concepción de María", decía el Presbítero Leonardo Hurtado.

  • Alegría y devoción para celebrar la Purísima en Río Blanco

Hay que destacar los diferentes altares hechos a manos de devotos que cada año celebran y le cantan a la Concepción de María con un grito de júbilo: "¡¿Quién causa tanta alegría?! ¡La Concepción de María!". 

Uno de los altares más sobresalientes fue el de la casa departamental del Frente Sandinista donde estaba bien adornada la imagen y a la par estaba la iglesia Santiago y la iglesia del Perpetuo Socorro.

"Aquí nosotros desde que era muy niño comenzamos a gritar la Gritería, cuando eran los tiempos de antes habían altares en cada barrio, en cada altar había competencia de altares, todos eran buenos pero siempre está el fervor mariano", decía el señor Freddy Urbina Castillo.

Para algunas familias celebrar la Purísima en sus hogares es una tradición de generaciones y durante todo el año pasan ahorrando para comprar los productos que conforman la tradicional gorra que se le entrega a los devotos.

nicaragua, boaco, virgen maria, purisima, celebracion,

nicaragua, boaco, virgen maria, purisima, celebracion,