Con gran fervor mariano Bluefields celebra la Concepción de María

La tarde de hoy cientos de Blufileños se dieron cita en la Plaza de los Camarones en el Parque Reyes para rezar el último día del novenario de la Purísima y  para cantarle a todo pulmón a la madre de Dios, niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos gritaban ¿Quién causa tanta tanta alegría? La Concepción de María.

La municipalidad como tradición de años anteriores celebraba el novenario con trabajadores de la comuna, ahora hace tres años lo hace con la población Blufileña.

Familias de la isla de Ometepe celebran la popular Gritería

La alcaldesa, Lic. Carla Martín dio a conocer que se prepararon 1,800 paquetes, de los cuales 1,200 eran para adultos y 600 para niños, dichos paquetes llevaban lo tradicional dentro de un valdesito, cagetas de leche, de coco, piñonate, dulce, naranjas, caña, matraca, silbatos y la infaltable naranja.

Dicha actividad fue resguardada por miembros de la Policía Nacional y los miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes apollaron manteniendo el resguardo de la festividad, jovenes de la Juventud Sandinista también estuvieron presentes, en la repartición de los paquetes en conjuntos con trabajadores de la municipalidad.

La Alcladesa dijo que no será la última vez que con amor se celebrara a la madre de Dios, la madre de los Nicaragüenses.

Era evidente la alegría de los infantes, quienes salían de las instalaciones de la alcaldía con sus paquetes.

Mientras tanto en varios hogares se iniciaba el reso a la Inmaculada Concepción de María, Dayanel Ocampo, quien lleva ya 8 años de celebrar la Purísima por favores resividos de la milagrosa imagen, concluyó el novenario repartiendo paquetes a los presentes y quemando pólvora.

Al caer la noche se dio a conocer el resultado del concurso de altares en donde participaron 12 instituciones de Gobierno, siendo el ganador del primer lugar el altar realizado por Lotería Nacional en conjunto a INATEC y la DGI, asi lo dio a conocer la compañera Shelsy Estrada, dirigente del Movimiento Miguel Rugama.

De esta manera el pueblo blufileño dice Bluefields de María, Maria de Bluefields.