Feligresía le cantan a María en Nueva Guinea

Muchas familias se hicieron presente al parque municipal de Nueva Guinea para cantarle a María que con devoción gritaban con mucho júbilo ¿Quién causa tanta alegría? ¡La concepción de María!

Maribel Blandón Secretaria Política a nivel municipal manifestó que como tradición se han realizado altares por parte de toda las instituciones que representan al Estado, los que son colocados en el parque municipal que las personas con ese amor mariano visitan estos diferentes altares y le reza la novena a María. "Hoy es una fecha muy importante para los nicaragüense, porque nos reunimos de muchas zonas para cantarle, y regalarle a los asistente su paquete que incluía dulce matraca entre otros obsequio", dijo Maribel. 

Pueblo católico de Chinandega festeja con devoción la Purísima

Mientras que Leonel Martinez habitante de la zona número dos manifestó que cada año le canta a María ya que es la madre de Dios que siempre está protegiendo a su pueblo además le ha ayudado a salir adelante y con gran devoción le reza y le canta.

La evidencia y la alegría no se hizo esperar de parte de los niños quienes también cantaban muy alegre y también buscaban sus paquetes.

Una de las devotas de nombre Francisca Obando manifestó que le cantaba a María y le suplicaba que saliera bien con su embarazo ya que anda próximo para dar a luz.

Las festividades se realizaron bajo el resguardo de la Policía Nacional para evitar vandalismo, además también estuvieron pendiente los Miembros de los Bomberos, y los Galenos del hospital Jacinto Hernández, para estar pendiente ante cualquier situación, pero por el momento todo transcurre con normalidad.

Otros que disfrutaron de las festividades fueron las personas que están viniendo de Costa Rica, y España quienes también fueron parte de dicha actividades en donde manifestaron que estaban muy lindos los altares y que ojalá la tradición no se pierda y que las futuras generaciones también le canten a María.