Granada: Inauguran nueva estación policial en Diriá

Con un acto presidido por las autoridades policiales nacionales y departamentales, se dio por inaugurado este jueves la nueva estación policial en el municipio de Diriá, en el departamento de Granada.

Autoridades políticas del municipio, autoridades eclesiásticas y población en general, participaron en este hermoso evento en donde el párroco Mario Jarquín realizó la bendición de la nueva estación con la que cuenta ahora la Policía Nacional.

La alcaldesa de Diriá, Catalina Maltez, aseguró que este bello pueblo tiene 10,200 habitantes y que agradece a todos los que estuvieron involucrados en la creación de esta estación.

En el marco de esta solemne inauguración, el Comisionado Aldo Sáenz Ulloa hizo entrega al comisionado mayor Alejandro Ruiz y éste al nuevo jefe, Jony Flores, de la estación policial, quien dijo que esta obra se comenzó en el mes de agosto y generó ingresos a este municipio, ya que se dio empleo a personas de la zona y ahora cuenta con una nueva estación, con mejores condiciones para los que la visiten así como para la población de reos en la estación que están alojados en la alcaldía municipal.

Según las autoridades policiales, esta obra tiene un costo de más de cuatro millones de córdobas y se construyó en tiempo récord de cuatro meses.

Pobladores consultados dijeron sentirse contentos por la nueva estación policial ya que a partir de hoy contarán con nuevo jefe y con nuevo personal, además se incrementará la seguridad ciudadana. La estación cuenta con una extensión de terreno de un cuarto de manzana y fue donado por la alcaldía del municipio de Diriá.

Con esta nueva infraestructura la institución del orden en Nicaragua tiene un mayor refuerzo para seguir cumpliendo con sus labores de brindar seguridad, protección y atención para emergencias a todos los nicaragüenses.

nicaragua, inauguracion, estacion policial, diria, seguridad,

nicaragua, inauguracion, estacion policial, diria, seguridad,