Maravillosa serenata de fervor y amor a la patrona de Nicaragua, en El Viejo

Una constelación de estrellas visitó a la patrona de Nicaragua este 5 de diciembre en El Viejo. Los artistas del país ofrecieron una serenata de fe y amor en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Con la impresionante presentación del coro estudiantil Rubén Darío de Chinandega dio inicio la actividad que cumple 14 años de alegrar a la población de El Viejo, que se convierte en la capital mariana del país.

"Como todos los años nosotros hemos admirado esta serenata a Nuestra Madre Santísima y con gusto venimos siempre a gozar de esta actividad", dijo la habitante de El Viejo, María de los Ángeles Hernández.

"Me pareció extraordinaria, maravillosa, me he gozado francamente, estoy feliz de haber venido, lo estaba esperando", expresó la chinandegana Nidia de Ortega.

Artistas como Juan Solórzano, Elisa Picado, Laureano Ortegamaravillosas presentaciones para motivar la fe y devoción a la Madre de Dios.

"Para mí este es un regalo de Dios, definitivamente el tener el privilegio de cantarle a la Madre de Dios y este año tiene un significado más especial que años atrás",  comentó Eliza Picado.

"Nos sentimos bendecidos, honrados y orgullosos de poder dedicarle nuestro canto a Nuestra Virgen Madre, venimos a acompañar para estar con el pueblo de El Viejo, con el pueblo de Chinandega", destacó el cantante lírico nicaragüense, Laureano Ortega Murillo.

El espectáculo artístico se realizó bajo la dirección del Teatro Nacional Rubén Darío, con el acompañamiento musical de la Camerata Bach.

"Estamos apoyando como Gobierno, como Teatro Nacional para que esta serenata se convierta en un espectáculo nacional e internacional. Lógicamente todos estamos muy emocionados por la receptividad del público", valoró el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional.

El cierre de la serenata estuvo a cargo del Ballet Folklórico Nicaragüense que ha acompañado el espectáculo desde sus inicios.

"Maravilloso, excelente, me pareció muy bello el maping y el coro de niños y quiero aprovechar para agradecer al Gobierno de Nicaragua que ha hecho posible que este pueblo se meta en un vibrar y un sentir maravilloso", fueron las palabras del rector de la Basílica de El Viejo, Monseñor Rodrigo Urbina.

"Las estrellas alumbran la fe, el amor, la devoción, que tenemos a la Madre Santísima, nuestra patrona nacional. Todos estos son días de alegría, de devoción que estamos celebrando en paz y tranquilidad", puntualizó la alcaldesa, María del Tránsito Guevara.

Este 6 de diciembre se realizará la lavada de la plata, tradición que cumple 455 años de honrar a la patrona de Nicaragua.