Gobierno de Nicaragua entrega viviendas a protagonistas de Bilwi

19 de 50 protagonistas recibieron viviendas en la primer etapa del proyecto firmado entre el INVUR y el Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, entrega realizada a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) este martes.

Las primeras viviendas fueron dirigidas a trabajadores del Estado, siendo los primeros beneficiados trabajadores de la Salud y Educación.

El mecanismo del financiamiento se basa a que el Gobierno a través del INVUR subsidia una parte del costo de la vivienda y otra parte el Gobierno Regional Autónomo, mientras que la diferencia la pone el banco, este último es cancelado por el protagonista de acuerdo a sus capacidades y plazos adquiridos a con bajos intereses.

Son viviendas dignas que reciben los trabajadores del Estado gracias a la restitución de derechos que promueve el Gobierno de Nicaragua.

"Esta nueva casa desde hoy es mía, desde hoy viviré aquí, una casa subsidiada por el Gobierno y estoy muy agradecida porque me están entregando una casa completa con todas las condiciones. Yo sé que no soy la única, también hay otras mujeres y hombres que están siendo beneficiadas", expresó con mucha emoción la profesora de enfermería Sendy Sam Smith, originaria de Bilwi (Puerto Cabezas). 

Por su parte Yamil Zapata, secretario político departamental de la Costa Caribe Norte (Bilwi, Waspam y Prinzapolka), expresó que la profesora Sendy Sam Smith es la primera de 19 protagonistas en recibir su vivienda y que esto es posible solo con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional. 

El coordinador de Gobierno, Carlos Alemán Cunninhgam, dijo que en esta primera etapa del convenio firmado se están entregando 19 viviendas pero el total del proyecto es de 50, las que se entregarán a los trabajadores de las diferentes instituciones del Estado.

nicaragua, viviendas, caribe norte, trabajadores, invur,