Dipilto gana el IX Concurso de Comidas Navideñas

Con una exquisita gallina india rellena, la dipilteña Amparo de Salles Castellanos resultó ganadora del primer lugar en el  IX Concurso de Comidas Típicas Navideñas que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en el departamento de Nueva Segovia. Doña Amparo estaría participando en el concurso nacional a realizarse en el puerto de San Juan del Sur este próximo 17 de diciembre.

“Me siento alegre por haber ganado el primer lugar con esta gallinita rellena que es lo que comemos en la Navidad”, dijo doña Amparo al agregar que el concurso es muy bueno y debe seguirse realizando para dar a conocer las recetas que son herencia de la familia.

  • Anuncian conciertos de coros y aires navideños alemanes nicaragüenses

Una oncena de mujeres de los municipios de Dipilto, Mozonte, Jalapa, Jícaro, San Fernando y Ocotal, amantes de la gastronomía, participaron del tradicional concurso donde se destacaron el uso de recetas ancestrales en la elaboración de lomo relleno, nacatamales o gallina rellena. En postres las sabrosas torrejas a base de pinol, canela y azúcar, frescos y vinos naturales en un ambiente lleno de colores y luces características de la temporada navideña.  

El concurso contó con la participación de un jurado calificador integrado por tres chef que se dieron a la tarea de seleccionar los tres mejores platillos. “El concurso que se promueve desde hace nueve años es ansiado por las aficionadas a la cuchara como una oportunidad para exponer esas recetas tradicionales, que vienen de generación en generación y ese es el interés de nuestro Gobierno, seguir generando espacios para promocionar la gastronomía representativa de la zona”, dijo Dennis Martínez, delegado de INTUR en Nueva Segovia. 

Un certificado de participación y souvenires fueron entregados por la delegación de INTUR. Asimismo a los tres primeros lugares se les otorgó premios económicos de tres mil córdobas para Vanessa López, tercer lugar; cinco mil córdobas a Dilcia Lovo, segundo lugar y siete mil córdobas para Amparo de Salles, con el primer lugar. 

Para Dilcia Lovo hacer honor a la receta de su abuelita fue una motivación para participar por primera vez en el tradicional concurso con un lomo relleno que le dio el segundo lugar. “Quise hacer honor a su nombre y preparé este lomo relleno con gran expectativa en este certamen que valoro de muy bueno porque es un apoyo para las personas que deseamos alcanzar un sueño, convivir en comunidad, conocer a otras personas y sentirnos satisfechos de participar", finalizó.

nicaragua, dipilto, concurso de comidas tipicas navidenas, gastronomia, ganadora,

nicaragua, dipilto, concurso de comidas tipicas navidenas, gastronomia, ganadora,

nicaragua, dipilto, concurso de comidas tipicas navidenas, gastronomia, ganadora,