Ciclistas profesionales emprenden travesía para descender el Cerro Negro

Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, es una referencia a nivel internacional para los turistas que cada día se aventuran a conocer más destinos que ofrece el país, sobre todo cuando se trata de emprender nuevas travesías en el ciclismo de montaña profesional.

La cadena volcánica de Nicaragua está en la mira de los ciclistas profesionales que desean establecer nuevos récords mundiales y el Volcán Cerro Negro sin duda alguna es el lugar indicado para estos aficionados, los cuales comenzaron la travesía de escalar el rocoso coloso.

  • Empresas en Nicaragua superaron las metas de ventas en el Viernes Negro

Ellos se hicieron acompañar de su equipo técnico que grabaron paso a paso lo que significó escalar el Cerro Negro para luego descender más de 300 metros en bicicleta. "Me siento muy emocionado por estar tirándome del Cerro Negro, es una experiencia maravillosa para mi carrera, montar en bicicleta es una de mis especialidades y me siento muy emocionado", destaca Kyle Jameson. 

La filmación es parte del recorrido que realizarán por los volcanes de San Cristóbal, Concepción, Telica y Momotombo durante su estadía en el país. Se estima que la grabación estará lista en abril del 2018 para postearse en el portal de los ciclistas canadienses que tienen miles de seguidores.  

"Es maravilloso, algo fantástico, nunca he visto algo así en mi vida. Es como ¡qué suerte que tengo de estar aquí!. Un país fantástico, con tierra y naturaleza, es un paraíso", señala Dave Gulick, miembro del equipo. 

Un experiencia sin duda espectacular para quienes gustan del deporte extremo que ofrece los paisajes de Nicaragua. Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo se están fortaleciendo las estrategias de promoción para dar a conocer el país en el exterior, con resultados muy positivos que colocan a Nicaragua como un destino de preferencia.

nicaragua, turismo, ciclistas profesionales, cerro negro, aventura,